María Viña, la nutricionista que ha creado un método para luchar contra la fatiga y la ansiedad

María Viña, la nutricionista que ha creado un método para luchar contra la fatiga y la ansiedad
Las dietas de adelgazamiento deben estar revisadas por profesionales

Entendemos la nutrición como un proceso en el que a través de los alimentos nuestro organismo se mantiene en funcionamiento. Por norma general, los conceptos de nutrición y alimentación suelen confundirse. La alimentación hace referencia a las acciones que se llevan a cabo para proporcionar alimentos a nuestro organismo.

 

La nutrición por su parte, es una ciencia que engloba los procesos mediante los cuales el organismo transforma los nutrientes de los alimentos. Podemos mencionar también el concepto de dietética. Esta ciencia hace referencia al estudio de la alimentación de cada persona adecuándose a las condiciones fisiológicas y a las necesidades nutritivas de cada uno. 


La nutricionista María Viña cuenta con cinco centros de nutrición ubicados en A Coruña, Carballo, Cee, Ordes y Arteixo. La profesional propone un método para comenzar a llevar una vida saludable basada en dietas de adelgazamiento en las que no se utilizan ningún tipo de pastillas o viales. Está especializada en dietas para la ayuda de tratamientos como diabetes, ácido úrico, colesterol, hipertensión, patologías, alergias alimentarias y embarazadas. “Ofrezco también planes nutricionales de pérdida de grasa. Otro de mis servicios es la elaboración de dietas para guarderías y escuelas, teniendo en cuenta las necesidades alimentarias de los más pequeños de la casa”, destaca la nutricionista.
 

María Viña lleva más de catorce años aplicando el método tradicional: “Los resultados han sido muy positivos, cuento con pacientes que se esfuerzan al máximo para conseguir los resultados y se comprometen con el trabajo que están realizando”. La profesional también aplica un método avanzado. “En este caso los planes de alimentación se basan en acabar con la ansiedad y la fatiga, tratando de engañar a la vista y al paladar con comida que deja una sensación saciante. De primeras puede parecer que hablamos de la bollería, de pastas y de galletas. Pero es todo lo contrario, hablo de alimentos sanos, bajos en grasas, bajos en azúcares y altos en proteínas. La ansiedad es la gran enemiga a la hora de comer sano y equilibrado.”, añade. 

María Viña, la nutricionista que ha creado un método para luchar contra la fatiga y la ansiedad

Te puede interesar