La crioterapia capilar ayuda a recuperar la pérdida del cabello

La crioterapia capilar ayuda a recuperar la pérdida del cabello
La crioterapia capilar ayuda a recuperar la pérdida del cabello. I CEDIDA

La crioterapia capilar es una técnica revolucionaria que emplea todos los beneficios del frío para combatir así las alteraciones que padece nuestro cuero cabelludo. Se trata de un proceso para recuperar la pérdida del cabello. El tratamiento es indoloro, natural y además, no es invasivo. 


Determinados factores externos e internos afectan al funcionamiento del organismo y muchas veces se refleja a través de reacciones alérgicas y cambios en la piel, en el peso y de forma muy evidente, en el cabello. Marta Díaz, propietaria de la clínica Marem en Ortigueira -ubicada en la calle Escola de Gaitas, número 6, bajo- ha puesto en marcha la crioterapia capilar, la cual aplicará ella misma tras haberse formado y haber sufrido alopecia desde hace años. “Llevaba unos cuantos años probando tratamientos y médicos diferentes y hasta el momento, si conseguía frenar la caída, ya estaba ganado. Después de un año probando el tratamiento, he conseguido recuperar el pelo y reactivar los folículos pilosos”, afirma Marta. 


Cuando se comienza el proceso, lo primero que se debe hacer es estabilizar el cuero cabelludo, restablecer su equilibrio, eliminar el exceso de sebo, las células escamadas, las bacterias y todo aquello que obstruye el folículo y dificulta la salida del pelo. Posteriormente se realiza una higienización profunda del cuero cabelludo, eliminando la capa residual. “El último paso sería el sol, que en este caso es la crioterapia, que se consigue aplicando frío para estimular el folículo piloso, sin efectos secundarios”, explica Marta Díaz.  Marem ofrece una promoción de apertura, con el diagnóstico y la higienización inicial gratuitos. Tanto para este como para el resto de servicios de la clínica hay que solicitar cita previa. 

La crioterapia capilar ayuda a recuperar la pérdida del cabello

Te puede interesar