Familiares de músicos fundadores de la orquesta La Palma y dirigentes de ocho asociaciones del municipio corcubionés han registrado un escrito en el Concello de Corcubión en el que piden que el futuro mirador que se emplazará en el punto de unión de los paseos marítimos de Cee y Corcubió, lleve el nombre de la Orquesta La Plama.
Los promotores de la iniciativa justifican la misma en base a la necesidad de rendir homenaje a la emblemática formación musical que desde su fundación en 1951 paseó el nombre de Corcubión por numerosas localidades “dentro y fuera de nuestras fronteras”.
Apuntan asimismo que ejercieron de “auténticos embajadores de nuestra tierra” y que contribuyeron “a que el nombre de Corcubión resonara con admiración en muy distintos lugares”.
Por todo ello, consideran que el futuro mirador, “con sus impresionantes vistas a la ría de Corcubión, sería un lugar idóneo para honrar a esta agrupación musical que tanto aportó a nuestra comunidad”.
Los colectivos firmantes son Airiños de Quenxe, Universidade Popular de Corcubión, Boca de Sapo, ACRC de Corcubión, Radio Neria, Cántigas de Dona Xoana y As Novas Musas.
Tanto sus representantes como los familiares de los músicos solicitan asimismo al alcalde que dé traslado de la propuesta a los responsables de la Demarcación de Costas, al tiempo que dicen confiar en que la misma acabe siendo atendida.