Ponteceso exhibe un belén con piezas artesanales de Buño

Ponteceso exhibe un belén con piezas artesanales de Buño
Participantes en la inauguración del belén en Ponteceso

El Concello de Ponteceso inauguró este viernes el “Belén social da Trabe”, elaborado de forma totalmente artesanal hace más de 25 años en el obradoiro de Feituras de Buño. Consta de más de 150 piezas de barro, que lo hace un belén “único no mundo”, según indican desde el consistorio. 


El belén fue inaugurado por el alcalde, Lois García Carballido; la teniente de alcalde, Noelia Varela; y miembros de la Asociación Amas de Casa de Ponteceso.  Se encuentra en la antigua zapatería A Pesqueira, en la Avenida Eduardo Pondal, y puede visitarse desde las 10 a las 20.30 horas hasta el próximo 6 de enero.


Entre las más de 150 piezas artesanales que componen el belén destacan edificaciones, figuras de Navidad, escenas típicas del rural con una puesta en escena “moi cuidada”, según indican desde el Gobierno local.
A los dos lados del escaparate también se puede contemplar un pequeño homenaje a la Feira da Trabe, con sacos de fabas, hórreos y otros elementos tradicionales realizados por la Asociación de Amas de Casa de Ponteceso. 

Ponteceso exhibe un belén con piezas artesanales de Buño

Te puede interesar