El instituto Eduardo Pondal de Ponteceso clausura sus I Xornadas de Emprendemento

El instituto Eduardo Pondal de Ponteceso clausura sus I Xornadas de Emprendemento
Jornadas de emprendimiento | CEDIDA

El IES Eduardo Pondal de Ponteceso dará hoy por finalizadas las I Xornadas de Emprendemento e  Empregabilidade, que comenzaron el lunes en el centro. El objetivo de estas jornadas era el de poner en contacto al alumnado de Formación Profesional del propio instituto con las distintas empresas de la zona, ya que está a punto de comenzar el período de prácticas.


Bajo el lema “Futuro profesional? Queremos facer de ti a peza que encaixa”, el instituto iniciaba el lunes este breve programa con un obradoiro a cargo de la Rede de Polos de Empredemento e apoio ao emprego, seguido de otro a cargo del equipo Blue Leades, destacado por la innovación a la hora de seleccionar y desarrollar el acompañamiento de empresas y personas.
Tanto el martes y como el miércoles le toca el turno a las empresas de la zona relacionadas con las salidas profesionales de los ciclos del centro. 

Representantes de hasta siete empresas relacionadas con el mantenimiento de vehículos como con la atención a personas en situación de dependencia se acercaron al instituto para realizar presentaciones, entrevistas y mesas redondas. 


De estas jornadas ha formado parte el alumnado de la primera promoción del centro del ciclo de atención a personas en situación de dependencia. Su profesora, Cristina Vázquez, señalaba que “o noso alumnado esforzouse moito durante estes dous cursos para acadar os coñecementos e habilidades necesarias para seren os mellores profesionais dos coidados, algo que enche de orgullo ao equipo docente”. Sobre las jornadas, Vázquez añadía que “queremos abrirnos á comunidade encargada dos coidados á dependencia da nosa comarca, para dar a coñecer ao noso alumnado e que estes tamén coñezan a realidade do mercado laboral, cal é o perfil profesional que se busca”. 

El instituto Eduardo Pondal de Ponteceso clausura sus I Xornadas de Emprendemento

Te puede interesar