La Xunta ayudará a financiar obras de renovación viaria en Muxía

La Xunta ayudará a financiar obras de renovación viaria en Muxía
Iago Toba (iz.) durante la reunión con Gonzalo Trenor

El alcalde de Muxía, Iago Toba, se reunió esta semana con distintos representantes de la Administración autonómica. Fue el caso del gerente de Estradas de Galicia, Fernando de la Vega, con el que el regidor muxián habló de la posibilidad de colaborar en el acondicionamiento de varios tramos de viales secundarios que favorezcan su conexión con la carretera general.


Esa colaboración entre administraciones permitirá acometer mejoras viarias en puntos como la bajada de Moraime y el cruce de As Fragas (Os Muíños), dando así continuidad a las obras de renovación del firme en este último punto que se acometerán la próxima semana.

El alcalde de Muxía también se reunió esta semana con el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, con el que abordó distintos temas de interés para el municipio. Uno de los asuntos tratados fue el de las posibles alternativas para asegurar la continuidad de los secaderos de congrio. Toba también tanteó la posibilidad de que la Xunta ayude a financiar la mejora de distintas infraestructuras municipales. “Fue una reunión muy productiva, retomamos temas que ya había tratado con la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, con la que hubo entendimiento y buena sintonía en esa primera toma de contacto”, explicó Toba. 


La Xunta ayudará a financiar obras de renovación viaria en Muxía

Te puede interesar