Investigado un empresario de Euskadi por una estafa en Muxía

Investigado un empresario de Euskadi por una estafa en Muxía

La Guardia Civil ha investigado a un empresario con residencia en Euskadi por una supuesta estafa en la compraventa de un vehículo en Muxía.
 
La investigación empezó a partir de una denuncia de la víctima, que aseguró que había abonado 15.700 euros por un coche a través de un anuncio de internet.
 
Esta persona pensaba que con su pago iba a adquirir un vehículo en Alemania y, en un plazo de treinta días, le llegaría para hacer el resto del pago.
 
Una vez superado el plazo sin que llegase el coche, el vendedor, un hombre natural de Asturias que desarrolla su actividad en Euskadi, se excusó en varias ocasiones y aseguró que se iba a solucionar el problema.
 
La Guardia Civil comprobó que el vehículo estaba a la venta en Alemania, pero el ahora investigado nunca lo adquirió ni pagó por él sino que lo compró una empresa portuguesa ajena al caso.
 
El investigado aportó una captura de pantalla de una supuesta transferencia a la compañía alemana, pero la Guardia Civil comprobó que nunca se realizó.
 
Sin embargo, los 15.700 euros pagados por la víctima fueron transferidos de inmediato a una cuenta personal y una parte fue retirada en efectivo.
 
Por tanto, el Instituto Armado lo investigó por una supuesta estafa y remitió las diligencias al juzgado de instrucción número uno de Corcubión.
 
La investigación la realizaron el equipo Roca con base en Carballo y el puesto de Vimianzo tras una denuncia puesta en Muxía, todos en la provincia de A Coruña.

Investigado un empresario de Euskadi por una estafa en Muxía

Te puede interesar