La abstención de la oposición permite al gobierno de Muxía aprobar los presupuestos

La abstención de la oposición permite al gobierno de Muxía aprobar los presupuestos
La corporación de Muxía en el pleno del miércoles | Cedida

La abstención de PP, BNG y los concejales no adscritos permitió al gobierno de Muxía aprobar los presupuestos municipales del presente ejercicio en el pleno celebrado la noche del miércoles.


Según el ejecutivo de Iago Toba, los presupuestos para este año superan los cuatro millones de euros y contemplan una gran subida en la partida de servicios sociales.


La propuesta del gobierno local acoge una partida social que refleja un incremento de más de un 45% con respeto a la anterior. Respecto a la abstención de la oposición, el regidor declaró que “sorprende que a pesar de ter celebrado coa oposición unha comisión de negociación orzamentaria previa a este pleno, na que a oposición non aportou alternativas, propostas, nin modificacións ao anteproxecto, agora non sexan capaces de votar a favor dos mesmos. Ademais do comportamento reprobable e inadmisible por parte dalgún concelleiro nesa comisión de negociación”.


Toba defiende que “con estes orzamentos, o grupo de goberno mantén a súa aposta en firme por investir en servizos sociais, cun aumento de máis do 45% nesta partida e tamén cumpre a súa palabra en relación ás melloras salariais do persoal municipal”


Plantilla municipal

En otro punto del día de la sesión plenaria, también salió adelante, en este caso por unanimidad de toda la corporación municipal, la mejora de condiciones laborales de grupos de trabajadores municipales.


Afirma el alcalde de Muxía que este acuerdo está “satisfacendo así unha demanda histórica cos propios traballadores e cumprindo coa promesa feita por este equipo de goberno”. Además, esta propuesta del gobierno municipal contó con el apoyo de todos los sindicatos en la mesa de negociación previa a la celebración del pleno. 


La abstención de la oposición permite al gobierno de Muxía aprobar los presupuestos

Te puede interesar