El tren de Kim Jong-un se acerca a Vladivostok para reunirse con Putin

El tren de Kim Jong-un se acerca a Vladivostok para reunirse con Putin
Kim Jong-un en su tren @EP

El tren del líder norcoreano, Kim Jong-un, se aproxima ya a la ciudad de Vladivostok, donde esta previsto que se reúna con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, según informaron hoy medios rusos.


Un vídeo publicado poco antes de las 14.00 hora local del Extremo Oriente ruso de este martes (2.00 GMT) por la agencia RIA Novosti muestra el convoy pasando cerca de la estación de Baranovskii, en las afueras de la ciudad de Ussuriysk, que queda a unos 70 kilómetros de Vladivostok.


Aunque un tren normal cubre ese trayecto en algo menos de 1 hora y 50 minutos, cabe tener en cuenta que el tren de Kim, además de constar al menos de una veintena de vagones, es más pesado de lo normal debido a su grueso blindaje, por lo que se cree que tardara más tiempo en cubrir esa distancia.


Fuentes oficiales norcoreanas y rusas siguen sin confirmar cuándo y dónde tendrá lugar el encuentro de ambos líderes, que se prevé en Vladivostok este miércoles, y en el que, según han adelantado medios anglosajones, se cree que ambos países podría acordar un intercambio de armamento y recursos militares.


A su vez, el medio local ruso Vesti Primorye indicó hoy que se ha desplegado un dispositivo especial de seguridad a lo largo de todo el recorrido férreo entre la frontera entre Rusia y Corea del Norte y Vladivostok, de unos 270 kilómetros de largo.


Horas antes de que RIA Novosti publicara el mencionado vídeo, el Ministerio de Defensa Nacional surcoreano y medios rusos confirmaban que el convoy de Kim Jong-un, que según medios norcoreanos partió de Pionyang el domingo, había cruzado el único paso fronterizo que existe entre los dos países.


Según fotos publicadas por medios norcoreanos a Kim lo acompañan los ministros de Exteriores y Defensa, Choe Son-hui y Kang Sun-nam, y altos representantes militares, incluyendo al director del Departamento Industrial de Munición, Jo Chun-ryong, además de Pak Thae-song, secretario para Ciencia y Educación del Comité Central del Partido de los Trabajadores, que está ligado al programa espacial norcoreano.


La semana pasada el New York Times adelantó que Putin querría que Corea del Norte venda a Rusia artillería y misiles antitanque que Moscú podría utilizar en Ucrania, mientras que Pionyang querría a cambio tecnología satelital o de propulsión nuclear para submarinos, además de ayuda alimentaria. 

El tren de Kim Jong-un se acerca a Vladivostok para reunirse con Putin

Te puede interesar