Dos muertos en un ataque ruso a una infraestructura agrícola de Ucrania

Dos muertos en un ataque ruso a una infraestructura agrícola de Ucrania
Restos de un ataque en Ucrania / EFE

Al menos dos personas han muerto y otras dos están desaparecidas como consecuencia de un ataque ruso con misiles contra un pueblo del óblast de Poltava, en el centro de Ucrania, informó en su cuenta de Telegram Dmitró Lunin, de la Administración Militar de la región.


Otras dos personas fueron trasladadas a un hospital con heridas leves sufridas en el ataque, que causó graves daños en una infraestructura dedicada a la producción de aceite de cocina. Los equipos de rescate buscan entre los escombros a los dos desaparecidos.


Según el jefe de la oficina presidencial ucraniana, Andrí Yermak, las víctimas eran trabajadores del turno de noche de la almazara de la zona que ha quedado parcialmente destruida en el incendio provocado por la caída de los misiles.


Desde que a mediados de julio diera por terminado el llamado acuerdo del grano, por el que se comprometía a permitir la salida de grano de tres puertos ucranianos de la región de Odesa, Rusia ha atacado sistemáticamente infraestructuras de producción, almacenamiento y exportación marítima de productos agrícolas ucranianos.


Ucrania es uno de los principales exportadores agrícolas del mundo. El bloqueo ruso del Mar Negro y sus ataques contra el sector agrícola y portuario de Ucrania siguen provocando graves disrupciones en el mercado internacional de alimentos. 

 

Por otra parte, fuentes del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) han reivindicado a varios medios ucranianos el ataque con drones kamikaze que la madrugada del domingo habría alcanzado aviones Su-30 y MiG-29 en un aeródromo ruso del óblast de Kursk, en territorio de la Federación Rusa.


Los 16 drones lanzados por Ucrania habrían golpeado también un sistema de misiles S-300 y dos sistemas autopropulsados Pantsir. Las fuentes aseguran que todos los objetivos del ataque fueron alcanzados.
El ataque habría sido llevado a cabo por la contrainteligencia del SBU, el servicio de inteligencia interior de Ucrania.


Distintas estructuras de seguridad de Kiev han reivindicado en los últimos días varios ataques contra aeródromos, puertos y otras bases militares en la Federación Rusa y en la península ucraniana de Crimea, ocupada por Rusia desde 2014, que han logrado destruir valioso equipamientos militares y eliminar a soldados rusos.


Ucrania ha demostrado con estos ataques que ha logrado desarrollar drones y otros tipos de armamento capaces de burlar las defensas rusas y alcanzar objetivos estratégicos enemigos a larga distancia.

Dos muertos en un ataque ruso a una infraestructura agrícola de Ucrania

Te puede interesar