Tres evacuados por intoxicación de monóxido debido a la mala combustión de un calentador en Mazaricos

Tres evacuados por intoxicación de monóxido debido a la mala combustión de un calentador en Mazaricos

Tres personas han sido trasladadas este martes, una de ellas en helicóptero medicalizado y dos en ambulancia, por intoxicación de monóxido debido a la mala combustión de un calentador en una vivienda en el municipio de Mazaricos.


Así lo ha informado el 112, que ha indicado que la acumulación de monóxido de carbono provocada por la mala combustión de un calentador en una vivienda situada en el lugar de Pazos, en Mazaricos, ha sido la causa por la que tres personas tuvieron que ser evacuadas del domicilio.


Los hechos sucedieron pasados unos minutos de las 10,30 horas de este martes. Personal sanitario comunicó al 112 Galicia que una ambulancia se desplazaba hacia el lugar de Pazos debido a que, aunque no sabían exactamente lo que sucedía, tres personas presentaban síntomas de intoxicación.


A partir de ahí, los gestores del 112 informaron a los Bomberos de Santa Comba que enseguida acudieron al punto. Asimismo, los hechos fueron puestos en conocimiento de los miembros del GES de Muros, de la Guardia Civil, de los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad y del personal de la empresa suministradora de este gas.


Asimismo, el personal sanitario después de contactar nuevamente con los gestores de emergencias comunicó que el helicóptero medicalizado con base en Santiago de Compostela también se dirigía al punto.


El 061 evacuó a las tres personas al Hospital Clínico Universitario de Santiago, una en el helicóptero medicalizado; mientras que una ambulancia de soporte vital básico medicalizada por el equipo sanitario del PAC de la zona trasladó a un hombre de 40 años, R.A.O., y a una mujer de 66, M.C.O.A., han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.


MEDICIONES

Tras llegar a la vivienda, los bomberos procedieron a realizar las correspondientes mediciones que dieron valores bajos de monóxido pese a llevar bastante tiempo ventilándose. Por eso, procedieron con el cierre de todas las instalaciones y continuaron con las tareas de ventilación.


Con todo, tras finalizar su intervención, los bomberos confirmaron que las tres personas fueron trasladadas por intoxicación debido a la mala combustión del calentador de butano.

Tres evacuados por intoxicación de monóxido debido a la mala combustión de un calentador en Mazaricos

Te puede interesar