Pontón apuesta en Mazaricos por medidas de apoyo directo al rural

Pontón apuesta en Mazaricos por medidas de apoyo directo al rural
Pontón, este lunes en Mazaricos

La candidata del BNG a la presidencia de la Xunta, Ana Pontón, presentó este lunes en Mazaricos su propuesta “Do rural á mesa”, un programa de compra de producto gallego para comedores escolares, hospitales, centros sociales y otros centros públicos, con el fin de apoyar a los productores y aumentar la calidad de la alimentación que se proporciona en estos espacios.


Así lo trasladó durante una visita a una explotación ganadera dirigida por mujeres en Mazaricos, donde ha apostado por medidas de apoyo directo al sector, como este programa de compra conjunta de productos frescos y de proximidad para su consumo en estos centros públicos. Según avanzó, un gobierno liderado por el BNG también pondrá en marcha “un cheque de compra de alimentación” para que las familias con rentas más bajas puedan acceder a productos frescos de calidad.


Ana Pontón ha enmarcado estas medidas en el objetivo del BNG de mantener “un rural vivo y productivo”, para lo que los nacionalistas apuestan por una mayor dotación de servicios “propios del siglo XXI”, tanto en el ámbito social como tecnológico, el apoyo directo al sector agroganadero y el fomento del emprendimiento.

 

Pontón apuesta en Mazaricos por medidas de apoyo directo al rural

Te puede interesar