La Festa do Bolo do Pote de Mazaricos cumple sus bodas de plata

Mazaricos se prepara para vivir su celebración más emblemática, la Festa do Bolo do Pote, que tendrá lugar el primer fin de semana del mes de marzo, cumpliendo sus bodas de plata. Con este 25 aniversario, la celebración volverá a poner a Mazaricos en el mapa de la gastronomía tradicional gallega, poniendo en valor uno de sus productos más destacados. 


La fiesta está organizada por el Concello de Mazaricos, con la  colaboración de la Asociación de Amas de Casa El Hórreo, la Asociación de Vecinos Monte Picoto y el restaurante y hotel Casa Jurjo. 
La programación festiva ya dará comienzo el sábado 2 con comidas y cenas, previa reserva, de cocidos y bolos do pote  en distintos establecimientos hosteleros del municipio: Asador Manduca, o Restaurante Efe-Eme, Casa Jurjo, Campamento Corzón y Casa Pego.


El precio de los menús con bolo do pote, cocido, postre, vino y café es a partir de 25 euros. En esta edición también colabora la Taberna Casa Senra, Café Bar Alborada y Pizzería Pinocchio.
El domingo 3 es el día de la fiesta do Bolo do Pote propiamente dicha, con pasacalles a partir de las 13.00 horas que anuncian el inicio de la celebración, además del concierto de gaitas O Sib do Solpor. A continuación tendrá lugar la degustación de bolos do pote en el recinto ferial de A Picota. El precio de la degustación será de 2 euros, que incluye como regalo un plato de cerámica de Buño. 
 

La Festa do Bolo do Pote de Mazaricos cumple sus bodas de plata

Te puede interesar