Cerca de 70.000 euros en ventas en la Semana Gandeira de Mazaricos

Cerca de 70.000 euros en ventas en la Semana Gandeira de Mazaricos
Subasta de la Semana Gandeira / Cedida

Punto y final a un fin de semana lleno de actividades en Mazaricos, como parte de la celebración de la Semana Gandeira. Durante la jornada de este domingo se cerró el evento con una nueva edición de la puja de ganado frisón Memorial José Moreira en el recinto ferial de A Picota. Hasta el lugar se acercaron cientos de personas, sumando curiosos e interesados, para presenciar un evento en el que se vendieron veintidós animales por un valor total cercano a los 70.000 euros, siendo la mayor venta individual superior a los cinco mil (5.450).


Una vez finalizada la subasta, se repartieron más de dos mil euros en premios, entre los que se incluían productos tanto gastronómicos como agroganaderos, además de un fin de semana en un balneario.


Durante la subasta de ganado estuvieron presentes varias autoridades, como el alcalde de Mazaricos, Juan Blanco, o el conselleiro de Medio Rural, José González. El regidor local quiso destacar el trabajo de la administración local para convertir la Semana Gandeira “nun evento referencial de ámbito galego e por transformar o municipio nunha potencia leiteira en Galicia”.


Por su parte, el conselleiro anunció que el gobierno autonómico habilitará en 2024 un servicio de asesoramiento fiscal y organización empresarial para aconsejar a los productores con expertos en la materia sobre la mejor fórmula existente para reducir su carga tributaria dentro, en todo momento, del marco legal. 

Cerca de 70.000 euros en ventas en la Semana Gandeira de Mazaricos

Te puede interesar