La delegada territorial de la Xunta Belén do Campo visitó este miércoles Malpica para supervisar las obras de mejora realizadas en los accesos a la playa de Seaia, financiadas con una ayuda autonómica de 30.000 euros. Acompañada por el alcalde Eduardo Parga, y por la directora territorial de la Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, Pilar Arias, Do Campo pudo comprobar de primera mano las mejoras acometidas en este enclave protegido, que representa un 22,09% del territorio municipal.
La intervención incluyó la retirada de las antiguas barandillas de madera y la instalación de unas nuevas siguiendo el trazado y diseño original, así como la construcción de una nueva escalinata con bordes graníticos, respetando la formulación previa pero reforzando su estructura y materiales.
Do Campo destacó la importancia de estas inversiones, que el pasado año permitieron financiar actuaciones en cinco municipios de la comarca —Malpica, Carballo, Corcubión, A Laracha y Cabana— con más de 105.000 euros, y que en total sumaron 253.000 euros en toda la provincia de A Coruña.