Rutas, olería y gastronomía para disfrutar de la Semana Santa en Buño

Rutas, olería y gastronomía para disfrutar de la Semana Santa en Buño
El obradoiro Gorín es uno de los promotores de la iniciativa | Artesanía de Galicia

La olería y la gastronomía serán el gran atractivo de la villa oleira de Buño durante la Semana Santa. Será gracias a la unión de fuerzas que un año más hacen Crissbecerra fotografía, el restaurante A Cunca y el Obradoiro Gorín que ofrecerán para el Viernes Santo, sábado y domingo la posibilidad de disfrutar de una experiencia única. 


La actividad consiste en una pequeña ruta urbana a pie de unos 1,5 kilómetros que partirá desde el parque Luciano García Alén y recorrerá parte del barrio de A Costa donde se visitará uno de los antiguos hornos comunales restaurados que hay en el pueblo y se explicará cómo se realizaban las coceduras antiguamente. 

 

A continuación, los asistentes presenciarán una breve demostración al torno tradicional y de una práctica en torno eléctrico de una ahora, aproximadamente, en la cual podrán elaborar sus propias piezas. Incluye reportaje fotográfico que se le entregará a cada participante al final de la actividad. La duración total de la ruta y de la experiencia es de dos horas. 
 

Por último, los que se apunten a la actividad disfrutarán de un menú elaborado exclusivamente en A Cunca. Este ano, como novedad, se ofertará la opción de ruta más la experiencia con el torno, incluido el reportaje fotográfico, los tres días por la tarde (en horario de 17 a 19 horas), a un precio de 40 euros (máximo ocho plazas por turno), en tanto que la opción completa con gastronomía incluida solo se ofertará en la mañana, de 11.30 a 13.30 (con comida a las 14 horas), a un precio de 65 euros por persona. 

Rutas, olería y gastronomía para disfrutar de la Semana Santa en Buño

Te puede interesar