Nueva jornada de la Mostra de Olería de Buño, llena de actividades

Marilá, en las demostraciones de este viernes I Marema

Buño llega a su ecuador y este sábado será el día grande, con diversidad de actividades durante toda la jornada, y, además, las casetas de venta y exposición estarán abiertas de forma ininterrumpida desde las 11 de la mañana hasta las 10 de la noche. Durante todo el día habrá mucha música y baile tradicional, se presentará el libro “Cancioneiro de Buño”, de Dolores Cancela Pérez, además de continuar con las demostraciones del torno y de modelaje de piezas, con David Cambón y Ana Visos, del Obradoiro Cambón. 


Antes de la apertura de las casetas, a las 10 de la mañana, ya dará comienzo una ruta oleira, con una visita por la localidad. También se llevará a cabo un obradoiro de baile de la Muiñeira Ribeirana / Vella del Concello de Malpica, y por la tarde habrá otro de baile tradicional. La sesión vermú está prevista para las 14.30 horas, con Ailá. 


A partir de las 22 horas dará comienzo el encuentro “Báilalle a Roda”, con las agrupaciones Raigañas (Cerqueda), Carcaxía (Malpica), Os Petadores (Zas), Os Atrevidos do Alpendre (Carballo), Arrancadeira (Buño) y Malante (Malpica). También habrá queimada y fuegos de artificio. El certamen finaliza mañana domingo, con dos encuentros deportivos y teatro, además de las citas habituales con el torno y los obradoiros.

Nueva jornada de la Mostra de Olería de Buño, llena de actividades

Te puede interesar