La Mostra da Olería de Buño supera todas las previsiones, con un fin de semana “espectacular”. El presidente de los oleiros, Antonio Pereira, así lo indicaba ayer a media tarde, unas horas antes del cierre de las casetas. Según explicó, todos los días fueron buenos, pero el sábado y el domingo, mucho más. Hubo gente de mañana y tarde, sobre todo turistas interesados en la olería y en comprar los productos.
Antonio Pereira asegura que la feria fue incluso mejor que el año pasado, lo que les da fuerzas y ánimos para continuar con la iniciativa en los próximos años. Las exhibiciones al torno son uno de los principales atractivos del evento, con gran expectación todos los días. Ayer la demostración corrió a cargo de Rubén, de Risco Estudio (A Coruña), mientras que el sábado fue Pablo Rodríguez, también de Risco Estudio, y el viernes, fue Antonio Pereira, O Rulo.
El presidente de los oleiros destacó igualmente la elevada participación en el obradoiro de barro que se impartió el viernes, el Día do Neno, con más de un centenar de asistentes. El tiempo, con viento del nordés y desapacible para las playas, también ayudó durante estos días, ya que los visitantes acuden más a este tipo de eventos. En esta última jornada también hubo música y baile tradicional de la asociación Raigañas.