La Mikaela de Buño vuelve con fuerza y agota ya diez de los quince buses habilitados

La Mikaela de Buño vuelve con fuerza y agota ya diez de los quince buses habilitados
La última Mikaela de Buño celebrada en febrero de 2020 | AEC

La Mikaela de Buño volverá tras dos años de pandemia y lo hará con más fuerza que nunca. La fiesta, que se celebrará el 2 de abril puede que este año viva un lleno histórico en vista de las cuatro líneas de autobús (en 2020 eran solo dos) que la organización ha habilitado para llevar y traer a los que quieran asistir desde A Coruña, Fisterra y Santiago.


La ruta de A Coruña, con paradas en Arteixo, A Laracha, Carballo y Buño, ya tiene agotadas las plazas de nueve autobuses. Para el noveno autobús solo quedaban tres plazas disponibles a un precio de 12,22 euros ida y vuelta. La salida de los autobuses está prevista a las 14.45 horas del centro de salud del Ventorrillo en A Coruña, y parará poco después de las tres de la tarde en la oficina de turismo de Arteixo, a las 15.25 horas, aproximadamente en la Casa do Concello de A Laracha. y veinte minutos después en el parking del Centro Comercial Bergantiños de Carballo. La llegada a Buño está prevista a las 16 horas, desde donde saldrán de vuelta los autobuses a las cuatro de la madrugada.


Hay previstas dos rutas con salida desde Santiago, una por Bertamiráns y la otra por Ordes, ambos con dos autobuses. En la primera ruta, que saldrá del parking de la estación del tren de Santiago a las 14.30 horas y parará en el parking del Carrefour de Bertamiráns, en la Praza do Concello de Negreira, en la Praza do Concello de A Baña y frente al Hotel Xallas de Santa Comba ya hay un bus prácticamente completo (solo queda una plaza), mientras que en el segundo aún hay 28 puestos.


La segunda ruta, con salida desde Santiago (salida prevista a las 14.35), parará en la parada del bus de la calle Río Langüelle de Sigüeiro, a la altura de la rotonda de la avenida Alfonso Serna de Ordes, frente a la cervecería A Tella de A Silva (Cerceda) y en el aparcamiento del Centro Comercial Bergantiños de Carballo. También tiene casi completo uno de los autobuses, con solo una plaza disponible, y once puestos libres en el segundo.


Desde Fisterra también saldrán dos autobuses para la Mikaela de Buño, uno de ellos ya está completo y en el otro quedan 23 plazas. Esta ruta, que es la más cara (13,95 euros ida y vuelta), tendrá salida a las 14.45 horas de la calle Federico Ávila de Fisterra, y tiene previstas paradas en el parking del paseo Alcalde Pepe Sánchez de Cee, en el centro de salud de Dumbría, en el Cero 7 Pub de Vimianzo, en la marquesina de Modas Lucry de Baio y en la avenida Eduardo Pondal de Ponteceso. Las reservas deben hacerse a través del perfil de Instagram de Somos Festa.


La Mikaela comenzará a las 13 horas con una sesión vermú que calentará el ambiente hasta el momento de la salida desde el restaurante Canta La Rana. A las 18 horas será la “misa cantada”, al mejor estilo irreverente del carnaval malpicán en el cruce de Xornes y después seguirán hasta la iglesia de Buño, el Empalme y de nuevo, al campo da festa donde se realizará la quema que dará paso a la verbena con la orquesta Solara y un DJ’s. 

La Mikaela de Buño vuelve con fuerza y agota ya diez de los quince buses habilitados

Te puede interesar