Abre al tráfico el puente de acceso al puerto de Malpica

La presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas visitó esta mañana la zona de actuación
Abre al tráfico el puente de acceso al puerto de Malpica
Susana Lenguas, presidenta de Portos (i.) visitó esta mañana el puerto de Malpica acompañada por técnicos y miembros del gobierno municipal | MAREMA

El puente de acceso al puerto de Malpica abrió esta mañana nuevamente al tráfico rodado tras permanecer más de un año cerrado por las obras ejecutadas por Portos de Galicia para mejorar la seguridad.


Durante el último año el cierre de este acceso al puerto malpicán supuso el desvío de la circulación por la entrada ubicada en la parte alta del puerto, afectando transitoriamente a la operatividad de la dársena. 


Ante esta situación, Portos de Galicia asumió en el mismo momento del cierre “o compromiso de dar resposta a esta situación coa maior celeridade posible”, señalan desde el ente autonómico, cuya presidenta, Susana Lenguas, visitó hoy la zona para comprobar los trabajos ejecutados a lo largo del año pasado con el objetivo de reforzar la infraestructura para que pudieran circular vehículos de alto tonelaje.


Para conseguirlo se actuó en el sostenimiento de los vanos 1 y 2, la consolidación de la cimentación y el refuerzo estructural de la plataforma de la vía interior del puerto, reparándose además las zonas que por el efecto de la corrosión y otros factores habían perdido su capacidad estructural o era insuficiente para las necesidades de tráfico. La inversión para devolver la operatividad al puerto rondó los 340.000 euros.


Abre al tráfico el puente de acceso al puerto de Malpica

Te puede interesar