El polígono industrial de A Laracha tiene una ocupación de más del 80%

El polígono industrial de A Laracha tiene una ocupación de más del 80%
Sestayo (c), junto a los responsables del grupo Esmorís e Hijos | CEDIDA

La implantación de empresas en los tres últimos años ha permitido que el polígono industrial de Lendo (A Laracha) supere ya el 80% de ocupación. Así lo destacó este martes la gerente de SEA, Beatriz Sestayo, en una visita que realizó a las nuevas instalaciones del Grupo J. Esmorís e Hijos, coincidiendo con la celebración del 25º aniversario de la compañía, vinculada al sector de la construcción. El grupo, con cerca de medio centenar de empleados, se trasladó en abril al parque empresarial e industrial de A Laracha, uno de los trece que gestiona en Galicia Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a través de Sepes. 

 

Además, este ejercicio, Esmorís e Hijos ya adquirió una nueva parcela de 675 metros cuadrados, con la previsión de ampliar sus instalaciones.  Sestayo quiso poner en valor el trabajo que están desarrollando los responsables de la compañía, José Esmorís y María Jesús Pérez, que “a base de talento y esfuerzo, están creando puestos de empleo en nuestra tierra”. La gerente de SEA señaló que esta nueva nave es un ejemplo del crecimiento que está experimentando el polígono y parque empresarial, en el que la ocupación ya supera el 82% y que se ha convertido en un referente empresarial e industrial en Galicia, con compañías como Inditex, Abelas Alexan, Esmorís o, próximamente, Unifersa.  En este año 2022 ya se han adjudicado otros 2.633 metros cuadrados (cuatro parcelas), entre otros, al Grupo Esmorís e Hijos y a Cabliseña. 

 

En 2021, se llegaron a adjudicar hasta 48.603 metros cuadrados al Grupo Revi y a una empresa de construcción de A Coruña, entre otros. El parque empresarial de A Laracha dispone de una superficie bruta de 825.249 metros cuadrados y neta de 537.925 y ofrece espacio para alojar empresas del sector industrial y terciario. 

El polígono industrial de A Laracha tiene una ocupación de más del 80%

Te puede interesar