A Laracha formará a veinte vecinos durante un año gracias a su octavo obradoiro de emprego

A Laracha formará a veinte vecinos durante un año gracias a su octavo obradoiro de emprego
El alcalde, José Manuel López (2º dch.) presidió el acto de puesta en marcha del nuevo obradoiro de emprego | cedida

Un total de veinte laracheses recibirán formación durante el próximo año en el marco del “Obradoiro de Emprego A Laracha VIII,” un programa dual de formación y empleo organizado por el Concello de A Laracha y apoyado económicamente por la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade, sumando un presupuesto total de 750.000 euros.
El alumnado tendrá la oportunidad de aprender un oficio tanto en su aspecto teórico como en el práctico durante los próximos doce meses. Durante ese período de tiempo, estas veinte personas participantes en el obradoiro recibirán una remuneración económica, ya que se encuentran vinculados al Concello con un contrato de formación.


El equipo a cargo del obradoiro está formado por un total de cinco personas, incluyendo la directora, profesor de enseñanza básica, auxiliar administrativo y profesores de cada una de las especialidades. 
Hay dos especialidades dentro del curso, con diez alumnos cada una: operaciones básicas de revestimientos ligeros y técnicos en construcción, y trabajos de carpintería y mueble. 
En caso de superar ambas fases, teórica y práctica, el alumnado recibirá a la finalización de los doce meses un certificado de profesionalidad que los acredita como personas cualificadas y competentes para ejercer la profesión, algo que mejorará notablemente su empleabilidad y facilitará su inserción dentro del mercado laboral.


El alumnado de este obradoiro ya conoce algunas de las actividades que les serán encomendadas durante el aprendizaje y ejercicio de los próximos meses. Entre ellas, destaca la mejora de la pasarela de madera del paseo fluvial del Anllóns. Además de esta, principal actividad que llevarán a cabo, reformarán el interior de los centros socioculturales de Erboedo y Cumiáns, harán el cierre perimetral del Castro de Montes Claros y crearán nuevo mobiliario para el espacio de tiempo libre junto al campo de fútbol de Vista Alegre y para la Ribeira de San Fins.


La bienvenida al obradoiro estuvo encabezada por el alcalde de A Laracha, José Manuel López Varela, y la concejala de Emprego, Rocío López
El regidor local animó al alumnado a “aproveitar esta oportunidade importante para o voso proceso de formación e busca de emprego no que desde o Concello imos estar á vosa diposición para axudarvos.”
José Manuel López Varela también quiso destacar que el ayuntamiento está llevando a cabo cinco programas distintos que reseñan el compromiso del gobierno local con las políticas activas de empleo. 

A Laracha formará a veinte vecinos durante un año gracias a su octavo obradoiro de emprego

Te puede interesar