A Laracha y Arteixo colaboran por sexta vez para mejorar la inserción laboral de los vecinos

A Laracha y Arteixo colaboran por sexta vez para mejorar la inserción laboral de los vecinos
El último obradoiro conjunto entre A Laracha y Arteixo celebrado en el año 2019 | aec

Los concellos de A Laracha y Arteixo vuelven a apostar por la colaboración para mejorar la formación y la inserción laboral de los vecinos, organizando la sexta edición del obradoiro de empleo conjunto. Según destacan desde el Ayuntamiento larachés, el proyecto presentado por ambos consistorios fue uno de los mejor puntuados por la Comisión Central de Valoración. 


En la sexta edición que comenzará con el arranque de curso, el programa constará de dos especialidades con diez alumnos trabajadores en cada una de ellas más las cinco personas que compondrán el equipo directivo, formativo y administrativo. La especialidad que realizará las intervenciones en A Laracha será la de actividades auxiliares en conservación y mejora de montes, siendo su punto de actuación exclusivo el Castro de Montes Claros. 


Las labores que se realizarán tendrán por finalidad la puesta en valor del yacimiento y de su entorno, respetando el valor arqueológico y preparándolo para un desarrollo ecológico y práctico. Continuando con las intervenciones realizadas en los años anteriores, la intervención se centrará en la limpieza de la croa, reduciendo la presencia de especies vegetales invasoras (fundamentalmente, los rebrotes de eucalipto) y potenciando las autóctonas como los castaños y carballos, a los que se aplicarán tratamientos de injerto y poda.


La especialidad a desarrollar en Arteixo será la de limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales, con actuaciones en varios núcleos urbanos como la capital municipal, Meicende, Pastoriza, Vilarrodís, Oseiro y A Groufa. En Arteixo ambas especialidades realizarán al completo la fase de formación teórica.


El presupuesto del obradoiro de empleo supera los 640.000 euros, a financiar entre ambos Concellos (A Laracha destinará 86.000 euros) y la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade. La duración será de doce meses, período durante el cuál los alumnos-trabajadores, que estarán vinculados a los Ayuntamientos con un contrato de formación, además de acceder a una remuneración, al completar la especialidad correspondiente recibirán el certificado de profesionalidad que acreditará su formación, cualificación y competencia para ejercer la profesión, mejorando su inserción laboral.


En los próximos días se iniciarán los procesos selectivos. Las personas que deseen optar a un de los puestos de alumnos-trabajadores deben estar empadronadas en los municipios organizadores, encontrarse en edad laboral y estar inscritas en su oficina de empleo como demandantes de empleo y, además, como interesadas en participar en programas de formación.

A Laracha y Arteixo colaboran por sexta vez para mejorar la inserción laboral de los vecinos

Te puede interesar