Exitosa Feira de Horticultura en Paiosaco

Exitosa Feira de Horticultura en Paiosaco

Paiosaco acogió este domingo la primera feria del mes, que se vio arropada por la celebración de la sexta Feira de Horticultura, organizada por el Concello con la colaboración de las entidades A Terriña y Horta do Noroeste. Una quincena de puestos de cosecheros profesionales expusieron y vendieron productos de la huerta de Bergantiños, pero también del resto de la Costa da Morte. Así, el GDR Costa da Morte contó con un vistoso stand, con su gerente al frente, y hubo presencia de la EFA Fonteboa, el Polo de Emprendemento Costa da Morte y la plataforma de venta en línea Kibus, además del stand del El Concello larachés. 


La Feira de Horticultura fue la protagonista del ferial y cumplió con éxito su labor promocional. La afluencia de visitantes fue aumentando desde mediodía hasta pasadas las 14 horas. 


Mercado de siempre 

En cuanto al ferial tradicional, Paiosaco registró  menos afluencia de comerciantes, en tanto que los cosecheros eran prácticamente los de siempre.  Abundancia de patatas, predominando las de Coristanco, con más de dos toneladas;  en concreto, un solo productor de San Paio ofertaba 800 kilos. Los  precios del tubérculo se estabilizan con cotizaciones entre 0,60 y 1,50 euros el kilo, en función del tamaño y características, a excepción de una violeta francesa, que cotizaba a  2  euros el kilo.

Destacar, por otro lado, que  la quesería de  Susa de Lestón,  al abrir un poco más tarde, tenía una cola de hasta 42 personas. 

 

202308w06 102512
202308w06 102512

 

Por otro lado, la Policía Local de Cee  informó de la que feria de ayer estaba a tope, en un mercado  de anticipo de fiestas. Los agentes  cifraron  en  103 los puestos ambulantes. 

Exitosa Feira de Horticultura en Paiosaco

Te puede interesar