A Laracha ha finalizado las obras de humanización y mejora de la accesibilidad en el lugar de las Torres de Cillobre y también en la calle Santiago, ya en el núcleo urbano larachés.
La intervención en las Torres de Cillobre incluyó la renovación de la superficie de rodadura de los vehículos para mejorar las comunicaciones tanto hacia la capilla de San Roque y San Antonio como hacia el elemento patrimonial que da nombre al lugar que fue adquirido recientemente por el Concello para su recuperación y puesta en valor. Además, junto a la AC-552, justo en la entrada al núcleo urbano de A Laracha, se ha dado continuidad a las aceras existentes con la construcción de un nuevo tramo. También se ha ordenado el espacio y creado un área verde de descanso con mobiliario urbano.
La otra actuación, muy próxima a ese lugar, afectó al punto de confluencia de la Avenida de Fisterra con la calle Santiago. En este lugar se construyó un nuevo tramo de acera y se instaló la nueva señalización horizontal y vertical. Este tramo era el único que faltaba para dar plena continuidad al itinerario peatonal continuo de más de siete kilómetros a lo largo de la AC-552 desde Paiosaco hasta el límite con el municipio de Carballo, en la parroquia de Lemaio.
El alcalde, José Manuel López, y el edil de Obras, Pablo Cambón, mantuvieron un encuentro en el lugar de las obras con el director de la misma y con el responsable de la empresa adjudicataria para interesarse por el resultado de los trabajos, cuya inversión total ronda los 50.000 euros.