El Concello de A Laracha solicita ayudas para mejorar infraestructuras

El Concello de A Laracha solicita ayudas para mejorar infraestructuras
Reunión de miembros del gobierno local con taxistas laracheses | CEDIDA

El Concello de A Laracha celebró durante la jornada de ayer su Xunta de Goberno Local, en la que se acordó concurrir a diferentes líneas de ayudas convocadas por el gobierno autonómico de la Xunta de Galicia.
Las primeras tienen que ver con el Fondo de Compensación Ambiental de la Vicepresidencia Primeira e Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes. A través de la línea de concurrencia competitiva, se presenta un proyecto dirigido a ampliar la red de saneamiento de la calle Castelao de Paiosaco con el objetivo de dar cobertura a todas las viviendas existentes y a posibles construcciones futuras. El proyecto implicaría la instalación de un grupo de bombeo y se llevaría a cabo también en la zona del Igrexario de Erboedo con un presupuesto de cuarenta mil euros.
En la línea no competitiva se solicita financiación para adquirir colectores verdes que permitan establecer nuevos puntos de recogida de residuos sólidos urbanos.


A Laracha presentará un proyecto para mejorar el Sendeiro de Saldoiro a través de las ayudas para estudios e inversiones vinculados a la conservación, recuperación y rehabilitación del patrimonio natural y cultural y a la sensibilización ecolóxica en la Rede Natura 2000.


Por último, el Concello concurrirá a la convocatoria de subvenciones de la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional e Universidades para el equipamiento de instalaciones y locales utilizados para la realización de actividades culturales.
A través de esta línea de ayuda, el gobierno local larachés pretende mejorar el auditorio del Centro Sociocultural de Paiosaco, trabajando en la superficie del suelo, sustituyendo los revestimientos de madera, renovando los aseos y ampliando la cubierta trasera de acceso.


Además, en la Xunta de Goberno Local se confirmo la inclusión del proyecto de mejora de la carretera entre Vilarmaior y Condesuso en el Plan de mellora de camiños municipais de acceso a parcelas, impulsado por la Axencia Galega de Deesenvolvemento Rural (Agader). 
El proyecto contará con un presupuesto total de 127.000 euros (31.000 por parte del Concello) y mejorará las comunicaciones entre Paiosaco y Vistalegre y el tránsito rodado. 

 

Reunión de los taxistas con el gobierno local para abordar varios temas, como las guardias

 

El teniente de alcalde de A Laracha, José Ramón Martínez Barbeito, junto a la concejala de Promoción Económica, Rocío López, se reunieron durante el día de ayer en el salón de plenos del ayuntamiento con los profesionales del sector del taxi larachés.
En el encuentro participaron cinco de los ocho titulares de licencias municipales que prestan servicio actualmente en el término municipal de A Laracha. Durante el mismo, se abordaron temas relacionados con el funcionamiento del servicio, poniendo un especial interés en el sistema de guardias. También se expusieron ideas para mejorar dicho servicio con el objetivo final de beneficiar tanto a los usuario del mismo como a los profesionales del sector.

El Concello de A Laracha solicita ayudas para mejorar infraestructuras

Te puede interesar