El Concello de A Laracha inicia la campaña anual de desbroce en la red viaria

El Concello de A Laracha inicia la campaña anual de desbroce en la red viaria
Las labores de limpieza comenzaron por la carretera de acceso al monasterio | Cedida

El Concello larachés está llevando a cabo las primeras intervenciones de desbroce de cunetas de la campaña anual que se acometen durante la primavera, el verano y el otoño, para eliminar la vegetación herbácea en los márgenes de las vías. El objetivo es mejorar la seguridad viaria y facilitar el tránsito de viandantes, incrementar la visibilidad para los conductores y prevenir los riesgos de incendio, además de mantener el ornato público en la red de carreteras municipales.


Las primeras actuaciones, que se adelantaban con respecto a campañas anteriores, se están llevando a cabo en la carretera de acceso al monasterio de  San Pedro de Soandres. A continuación, se irá interviniendo en las trece parroquias. En total son trescientos kilómetros de vías municipales, 83 kilómetros de pistas forestales y cerca de 32 hectáreas de terrenos y parcelas de titularidad municipal que no están incluidos en el contrato del servicio de limpieza y mantenimiento de zonas verdes.


Para agilizar estas labores, el Concello repitió la fórmula de otros años, dividiendo el contrato en cinco lotes y limitando a una única adjudicación por empresa. En total, el Concello desti8nará a la campaña de este año 140.000 euros de fondos propios. 

El Concello de A Laracha inicia la campaña anual de desbroce en la red viaria

Te puede interesar