Avanzan los trabajos de modernización de la Casa do Concello de A Laracha

Avanzan los trabajos de modernización de la Casa do Concello de A Laracha
En la Casa do Concello de A Laracha ya se está derribando la cubierta | MN

Los trabajos para modernizar la Casa do Concello da Laracha avanzan a buen ritmo. Tras casi dos meses de obras que se han centrado en el interior del edificio, desde este semana se está procediendo al derribo del tejado para poder construir la nueva planta que albergará el salón de plenos, que además servirá como lugar de  celebración de actos oficiales, recepciones institucionales y enlaces matrimoniales. 


Es un cambio sustancial, que transformará por completo la sede consistorial construida hace ya 50 años, para adaptarla a los nuevos tiempos, tanto estéticos como constructivos y funcionales. 


Esta es una de la obras de mayor envergadura que está ejecutando este año el gobierno municipal, con una inversión superior a los 700.000 euros financiada con fondos europeos. La estructura base del edificio no se tocará, pero el edificio se transformará por completo. Una de las novedades más destacadas del nuevo diseño será la redistribución funcional de los espacios. La planta baja albergará el Rexistro Xeral y las nuevas dependencias del Xulgado de Paz. En los pisos primero y segundo se organizarán los despachos y zonas de trabajo de los distintos departamentos, optimizando los recursos disponibles y mejorando el entorno laboral. 


En cuanto a los materiales utilizados en la obra, el proyecto ha sido diseñado con criterios de sostenibilidad y compromiso con el entorno. Se utilizará madera procedente de bosques gallegos gestionados de forma sostenible y con declaración ambiental de producto.

Avanzan los trabajos de modernización de la Casa do Concello de A Laracha

Te puede interesar