Animadas ferias en Paiosaco y Cee

Animadas ferias en Paiosaco y Cee
Uno de los puestos de fruta, con las fresas como protagonistas, en la feria de Paiosaco

El ferial de hoy, primer domingo de marzo, registró un ambiente primaveral en las localidades de Paiosaco (A Laracha) y Cee. En Paiosaco hubo algunas ausencias de cosecheros y puestos de distribución alimentaria, pero por lo general con excelente ambiente. 


En cuanto a los precios, destacar que los grelos bajan y cotizan entre 2 y 3 euros el manojo, mientras que nabizas, berza gallega y xenos de repollo se pagaban entre 1 y 1.50 euros.


Otro producto que se adapta al final de ciclo son los tubérculos. La patata de la zona ascendió desde  0.80 céntimos el kilo hasta un euro, 1,50, 190 e incluso  a 2 euros. Mientras, la patata de siembra se despachaba  a  un  euro; la kennebec iba desde 0.80 a 1.50, y las finas a  1.50 y 1.80; otras, como la  violeta, afrancesada, a  2  euros.


La mayor oferta de patatas en el ferial de Paiosaco procedía este domingo de Coristanco, con una tonelada para el consumidor. Un cosechero de Coristanco manifestó que estaba  rematando el stock de patatas, de las 40 toneladas extraídas de su explotación en San Paio. 

Animadas ferias en Paiosaco y Cee

Te puede interesar