Nuevos Soles Repsol para Galicia: Terra, en Fisterra, consigue una distinción

Nuevos Soles Repsol para Galicia: Terra, en Fisterra, consigue una distinción

La gala de ayer que repartió los Soles Repsol dejó nuevos premiados en Galicia. Los restaurantes O Camiño do Inglés, en Ferrol, y O Pazo, de Padrón, consiguen dos soles. Mientras que Omakase, en A Coruña, y Terra, en Fisterra, logran una distinción. Gracias a estos nuevos reconocimientos, nuestra comunidad cuenta ya con 34 restaurantes reconocidos en la prestigiosa guía. También Culler de Pau ha recibido el reconocimiento del sol sostenible por su lucha contra el cambio climático.  

 

En A Coruña, la barra de sushi tradicional Omakase, del grupo Amicalia, estrena distinción. El sushiman Adrián Figueroa alcanza este preciado distintivo, que lo sitúa en el mapa de la gastronomía gallega y nacional. Omakase es una palabra japonesa que significa “confiar” o “dejarse llevar”. Aplicada al mundo de la gastronomía, es el estilo tradicional de comer sushi, dejándose orientar por el chef que te prepara las sugerencias del día. En A Coruña, el primer restaurante que ha puesto en marcha este concepto se llama precisamente Omakase y está ubicado en la Plaza de María Pita, 3. A la nueva distinción de Repsol hay que sumarle otros reconocimientos anteriores, como el de la revista Tapas. Y el éxito de público, entre el que se encuentra, dicen, la cabeza de Inditex Marta Ortega.

 

O Camiño do Inglés es el referente de la nueva cocina con sello local. Desde su apertura en 2010 en el casco histórico de Ferrol, el restaurante evolucionó hacia una propuesta gastronómica ya consolidada, con el pescado como actor principal, y transitó a un emplazamiento, el que ahora ocupa en el barrio portuario. El chef detrás de esta apuesta por el producto es Daniel López. 

 

Desde Fisterra, el restaurante Terra apuesta por el producto local y de temporada, en una cocina especial y con personalidad que puede disfrutarse en su menú de degustación. Y en cuanto a O Pazo, en Padrón, es un asador situado en un hotel de carretera, que basa su oferta en la excelente calidad del producto, que trabaja principalmente a la brasa. 

 

Nuevos Soles Repsol para Galicia: Terra, en Fisterra, consigue una distinción

Te puede interesar