Estos son los restaurantes imprescindibles si visitas las Rías Baixas

Estos son los restaurantes imprescindibles si visitas las Rías Baixas
La entrada del restaurante Culler de Pau

Sin lugar a dudas, Galicia es una comunidad autónoma con gran potencial turístico. Y, en concreto, las Rías Baixas son una de las zonas más visitadas por su gran hermosura. Si sumamos a su belleza, su amplia oferta gastronómica, elaborada a partir de materias primas de primera calidad, sin duda se convierte en un destino muy a tener en cuenta.

 

Desde GastroIdeal te proponemos los restaurantes que consideramos que no deberías perderte en esta zona costera de Galicia, si buscas ofertas gastronómicas que te proporcionen una inolvidable experiencia.

 

Yayo Daporta(C/ Hospital, 7. Cambados)

 

Este agradable local, ubicado en un noble edificio de piedra de la calle Hospital de Cambados, enamora por igual a los visitantes como a los lugareños.
 

A sus mandos se encuentra el chef Yayo Daporta que hace toda una declaración de intenciones en la página web del restaurante en la que declara que su cocina se basa en el buen gusto y el sentido común, en la combinación de una buena materia prima actualizada con guiños a productos de otras zonas y en la fusión de lo antiguo y lo actual.

 

Este chef Michelin que también cuenta con dos Soles Repsol, ofrece una variada carta basada en los mariscos y pescados de temporada, que pretende hacer disfrutar a sus clientes de una experiencia gastronómica agradable al paladar y al espíritu.

 

 

Para ello ofrece un excelente menú degustación por 75 euros. Por un precio extra, se puede acompañar con un maridaje de vinos, diseñado especialmente para este menú por la sumiller Esther Daporta, al frente de la sala y la bodega.
 

También ofrece la posibilidad de saborear el Gran Menú Yayo Daporta. Por 100 euros por cabeza podrás dar un paseo por la costa gallega a través de la interpretación que este afamado chef realiza en este menú.

 

Culler de Pau (Reboredo, 73. O Grove)

 

En la localidad grovense de Reboredo se encuentra el restaurante regentado por el chef Javier Olleros, que cuenta con dos estrellas Michelin y tres Soles Repsol.
 

 

Como afirma en su carta de presentación, para él el espacio es esencial en su discurso culinario. Pretende que el restaurante entero sea una continuación del entorno y procura transmitir esa sensación al comensal a través de la elegante y minimalista decoración, reflejo del marco que le rodea, y de la utilización de los productos de la tierra. Todo ello con el fin de comer, saborear y disfrutar en la mesa.
 

En este restaurante podrás degustar exquisitos menús, que se sirven a mesa completa, que oscilan entre los 100 y los 170 euros, aunque también es posible comer a la carta en la que encontrarás platos saludables, que despiertan la curiosidad del comensal y se adaptan a cada temporada, por lo que el menú va variando su oferta según la estación.

 

D´Berto (Avenida Teniente Domínguez, 84. O Grove)

 

D'Berto se define como un auténtico templo en mariscos y pescados. Es posible que, por ese motivo, este restaurante esté presidido por un acuario con grandes ejemplares que se puede ver desde la calle.
 

El establecimiento se convierte en una de las paradas imprescindibles de la ruta gastronómica que sugerimos.

 

Una de las peculiaridades del local es que eligen un producto gallego, de temporada y de primera clase, que, a la vez, impacte en el cliente por su gran tamaño, de forma que este disfrute primero con la vista, para continuar con el resto de los sentidos.

 

En su carta encontrarás empanada casera de pescado y marisco, almejas a la sartén, calamares con cebolla confitada, bogavante frito, percebes del Roncudo o mero a la brasa, entre otros.
 

Las elaboraciones se realizan a la parrilla, a la plancha, al vapor o guisadas y consiguen darles un espectacular punto de perfección, que les llevó a conseguir ser nombrados Mejor Restaurante de Mariscos y Pescados 2014 según la prestigiosa Madrid Fusión.

 

Los más golosos podrán elegir entre numerosos postres, entre los que destacan la tarta de queso al horno, las finísimas filloas solas o rellenas o las fresas flambeadas al ron añejo con helado de vainilla.

 

O Loxe Mareiro (R/ Aduana, 56. Carril)

 

Este precioso y coqueto establecimiento se asoma al Atlántico desde su espectacular terraza, anexa a la antigua taberna, convertida en una moderna y especial casa de comidas.

 

Se encuentra a los pies de la ría de Arousa y consigue contagiar la magia del entorno y captar al cliente desde el primer momento en que pisa el local.

 

A ello también contribuyen Iago Pazos y Marcos Cerqueiro, dos emprendedores que impulsaron en su día el proyecto Abastos 2.0 en Santiago de Compostela y que hoy regentan este encantador restaurante. No en vano, el establecimiento fue galardonado con un Sol Repsol en el 2021.

 

 

O Loxe Mareiro potencia la cocina de proximidad, utilizando un producto gallego, de primera calidad, que viene directamente de la lonja a la mesa.
 

En esta casa de comidas podrás deleitarte, solo en primavera y verano, de la cocina tradicional marinera bien actualizada, probando, a pie de mar, sus sabrosas almejas, navajas, xoubas u otro pescado fresco de temporada, mientras te sumerges en el entorno y dejas que la dulce brisa marina te acaricie.

Estos son los restaurantes imprescindibles si visitas las Rías Baixas

Te puede interesar