Bico de Xeado, la heladería gallega, vuelve a la Playa de Samil durante el festival O Marisquiño 2025, uno de los festivales más grandes de Europa de cultura urbana y deporte. Este evento se llevará a cabo del 7 al 10 de agosto. El regreso de Bico de Xeado fortalece su conexión con Samil y la ciudad de Vigo.
Durante el festival, los asistentes podrán disfrutar de los helados de Bico de Xeado en una heladería-contenedor ubicada en el pinar, junto al paseo de la playa. Por primera vez, el público en general también podrá comprar "Biquiños", el nuevo formato individual de la marca, que se venderá exclusivamente en las barras oficiales de O Marisquiño.
La marca estará presente en todo el recinto del festival. Desde Bico de Xeado comentan que están especialmente ilusionados por volver a la Playa de Samil y reencontrarse con sus clientes en un evento tan significativo. Como parte de su participación, la marca contará con una intervención de PowOne en la Miniramp.
Este regreso a Samil reafirma el compromiso de la marca con iniciativas que dinamizan la ciudad, promueven la sostenibilidad y apuestan por lo local, manteniendo su espíritu inconformista y su compromiso de ofrecer un producto de gran calidad.
Bico de Xeado es la marca comercial de Cooperativa Agraria Provincial de A Coruña y lleva una década elaborando helado artesanal con leche de sus propias granjas. La empresa controla todo el proceso, desde el origen del producto hasta la experiencia en el punto de venta. La marca, amparada por el sello Galicia Calidade, tiene una red de tiendas propias y franquiciadas en todo el territorio nacional.