Recuperan el cadáver de un jinete que desapareció en un río en Soutomaior el sábado

Recuperan el cadáver de un jinete que desapareció en un río en Soutomaior el sábado

El cuerpo sin vida de un jinete desaparecido este sábado en el río Verdugo, a su paso por el municipio pontevedrés de Soutomaior, ha aparecido a escasos metros de donde se le había perdido la pista.


Según ha informado el 112, un equipo del Servicio de Guardacostas de Galicia a bordo del helicóptero Pesca I localizó el cadáver.


Para recuperar el cuerpo, se contó con la intervención del grupo subacuático del parque municipal de bomberos de Pontevedra.


Se trató de un operativo que contó con la participación de distintos grupos de intervención y cuerpos de seguridad, movilizados desde diferentes puntos próximos al ayuntamiento de Soutomaior, donde desapareció el jinete cuando realizaba una ruta caballar.


Pasaban varios minutos de las siete de la tarde de ayer cuando el 112 Galicia recibió la llamada de alerta de una persona que participaba en la misma actividad y vio como el hombre cayó del caballo mientras atravesaban el río Verdugo, a la altura de la Casa de Marzo.


El animal consiguió salir del agua, pero el hombre se perdió de vista hasta que unas tres horas más tarde apareció sin vida prácticamente en el mismo sitio.


En esta operación intervinieron los Bomberos de Pontevedra y Morrazo, los miembros del GES de Mos, los voluntarios de Protección Civil de Soutomaior y los agentes de la Guardia Civil.


Poco después se añadió una dotación del Servicio de Guardacostas de Galicia a bordo del Pesca I y también se movilizaron los agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y mismo los GEAS, pero el cuerpo ya apareció y se anuló su salida.

Recuperan el cadáver de un jinete que desapareció en un río en Soutomaior el sábado

Te puede interesar