Podemos Galicia nombra a los integrantes de su Consello de Coordinación

Podemos Galicia nombra a los integrantes de su Consello de Coordinación
El coordinador nacional de Podemos Galicia, Borja San Ramón, en declaraciones a los medios.

Podemos Galicia ha designado este sábado, en una reunión de su Consello Cidadán, y a propuesta del coordinador nacional, Borja San Ramón, a las personas integrantes del Consello de Coordinación.

 

Verónica Hermida Longa ocupará la Secretaría Política y Comunicación de Podemos Galicia, y Antón Gómez-Reino será el portavoz de la formación política.

 

Borja San Ramón destacó en declaraciones a los periodistas la "ilusión" entre los militantes de Podemos Galicia en esta nueva fase por "hacer crecer la organización y volver al Parlamento" autonómico.

 

El coordinador nacional hizo hincapié en el papel que jugará la ejecutiva elegida este sábado, que "desde este momento -dijo- se pone a disposición de las compañeras de los círculos para que las candidaturas de Podemos a las municipales sean la llave de los gobiernos de izquierdas y de las políticas sociales en los ayuntamientos".

 

La formación morada, según San Ramón, concurrirá a las elecciones locales en medio centenar de municipios gallegos, que representan más del 60 % del censo electoral, indicó, y se mostró convencido de que Podemos será la garantía de gobiernos de transformación para mejorar la vida de las gallegas y de los gallegos".

 

El nuevo coordinador nacional aprovechó para agradecer la labor del anterior secretario general de la formación, Anton Gómez-Reino. "Como secretario de Organización de su ejecutiva pude ver de primera mano el gran trabajo que hizo revitalizando la organización estos últimos años", afirmó.

 

Además, destacó el propósito de Podemos Galicia de llevar propuestas "transformadoras" en la agenda gallega, y, en este sentido, consideró que "falta vida en el Parlamento".

 

"Nuestros próximos pasos serán mantener encuentros con los colectivos que trabajan en el país porque creemos que solo con ellos construiremos una Galicia con futuro", añadió.

 

De esta forma, consideró que "es fundamental reivindicar el papel de lo público para mejorar la vida de la gente, frente a las políticas del Partido Popular de desmantelamiento de los servicios públicos". 

Podemos Galicia nombra a los integrantes de su Consello de Coordinación

Te puede interesar