Nava Castro vuelve a la alcaldía de Ponteareas, 20 años después, como cabeza de la lista más votada

Nava Castro vuelve a la alcaldía de Ponteareas, 20 años después, como cabeza de la lista más votada

Nava Castro (PP), hasta hace unas horas directora de Turismo de Galicia de la Xunta, ha sido investida este sábado como alcaldesa de Ponteareas (Pontevedra), al ser la candidata de la lista más votada en los comicios del pasado 28 de mayo, y después de que no se hubiera alcanzado acuerdo, ni por parte de la derecha ni de la izquierda, que llegase a la mayoría absoluta.


Así, en el pleno extraordinario celebrado este sábado, la candidata del PP ha reunido los votos de su grupo (7) y el del único edil de Independientes de Ponteareas, Domingos Freitas. Por su parte, tanto los 2 concejales del PSOE como el de Ponteareas en Común renunciaron a postularse como alcaldes, y dieron su voto a la candidata del BNG y alcaldesa hasta ahora, Cristina Fernández, del BNG, que logró 6 ediles.


Así, la opción del BNG logro 9 apoyos pero se quedó a dos votos de la mayoría absoluta, ya que los cuatro concejales de ACIP, liderados por Juan Carlos González Carrera, votaron a su candidato.


Precisamente, los contactos de ACIP con el resto de fuerzas se prolongaron hasta las últimas horas, ya que este grupo tenía la llave de gobierno. El PP le ofreció un gobierno de coalición, con la tentencia de Alcaldía y varias concejalías, pero González Carrera lo rechazó, al reivindicar poder tener el bastón de mando de Ponteareas, aunque fuera de manera rotatoria.


Tampoco hubo acuerdo de ACIP con las fuerzas de izquierda y, al haberse votado a sí mismos estos concejales, ha sido investida Nava Castro, como cabeza de la lista más votada en los comicios municipales.


Castro ya fue alcaldesa de Ponteareas de 2000 a 2003, en sustitución de su padre, Pepe Castro (que fue regidor desde 1979 por Alianza Popular y luego por el PP). Tras la salida de Castro, pasaron por el sillón de la alcaldía el socialista 'Pancho' Candeira, que estuvo un año y fue relegado por una moción de censura, Salvador González Solla (PP), el fallecido Xosé Represas (BNG) y Cristina Fernández (BNG).  

Nava Castro vuelve a la alcaldía de Ponteareas, 20 años después, como cabeza de la lista más votada

Te puede interesar