Gómez Besteiro será el candidato del PSdeG a la Xunta

Gómez Besteiro será el candidato del PSdeG a la Xunta
Gómez Besteiro llevó personalmente sus avales a la sede del PSdeG en Santiago /EFE/Xoán Rey

El exlíder del PSdeG y actual diputado en el Congreso José Ramón Gómez Besteiro será el candidato de este partido a la Presidencia de la Xunta en las elecciones autonómicas previstas para el próximo 2024.


Así lo han avanzado fuentes del partido a EFE este miércoles, después de que el dirigente lucense fuese el único aspirante que consiguió reunir los avales necesarios para participar en el proceso de primarias internas.


El plazo para presentar avales concluyó a las 15:00 horas y solo Gómez Besteiro consiguió el respaldo del número suficiente de militantes.


Al ser el único aspirante, los socialistas no celebrarán elecciones primarias y próximamente llevarán a cabo un acto para formalizar a Gómez Besteiro como candidato oficial a las elecciones gallegas, todavía pendientes de fecha.


A media mañana de este miércoles, el propio Gómez Besteiro llevó personalmente sus avales a la sede del PSdeG en Santiago de Compostela y que superaban las 3.000 firmas con lo que quintuplicó el mínimo de 615 avales que se le requerían.


El otro precandidato que quedaba en la carrera, el militante coruñés Manuel Losada, no consiguió recabar los respaldos requeridos para poder competir en las primarias mientras que el actual diputado del PSdeG y también exsecretario general Gonzalo Caballero retiró su precandidatura el pasado domingo.


Gómez Besteiro, que fue secretario general del PSdeG entre 2013 y 2016, ha señalado esta mañana que ahora empieza un tiempo “frenético” para él, ya que recorrerá Galicia con el objetivo de ser la persona que encabece “el cambio” en la Xunta de Galicia.


A las 17 horas está prevista una reunión del órgano pertinente del partido para certificar que Gómez Besteiro es el único que ha conseguido los avales.

Gómez Besteiro será el candidato del PSdeG a la Xunta

Te puede interesar