La consellería de Medio Rural, María José Gómez, participó ayer en la inauguración de ‘O encontro de Sober. Diálogos rural-industria’, organizado por el Centro de Estudios Superiores de Galicia (Cesuga), y donde reivindicó la apuesta de la Xunta por el desarrollo sostenible.
Durante su intervención, la conselleira señaló que el 95% del territorio gallego es rural, “una singularidad a preservar, avanzando al mismo tiempo hacia un desarrollo sostenible en el plano económico, social y medioambiental”. En esta línea, incidió en la importancia de estos espacios en los que “impera el diálogo”, apropiados para “analizar la realidad del rural gallego y su futuro”, y en el trabajo conjunto entre todos los agentes implicados –industria, Administración y mundo académico– para “impulsar la competitividad y el crecimiento de este ámbito”. Asimismo, destacó la apuesta del Gobierno gallego por el repuesto generacional en el ámbito rural que definió como “tan importante en cualquier empresa”.
En la mesa ‘Activismo rural: Puro coraje’, la acompañaron el presidente de Hotusa, Amancio López, quien señaló que en el rural “hay muchas oportunidades, lo que hay que tener es una buena actitud”; el CEO de Dest People, Diego Incio, que incidió en que “hay que intentar que la gente sepa que estamos en el mejor momento”, y el director de Operaciones del Grupo Lence, Jesús García, que subrayó el compromiso con la ganadería para “seguir creciendo” y posibilitar que los ganaderos puedan “crecer y continuar con su actividad”.