El fuerte viento provoca más de 160 incidencias en Galicia

Un tejado que voló, un rayo caído en un colegio y carreteras cortadas fueron el resultado del paso del temporal
El fuerte viento provoca más de 160 incidencias en Galicia
Varias personas caminan bajo la lluvia y el viento en Lugo | EFE

Aunque durante la pasada noche ha amainado, el fuerte viento ha causado hasta media tarde de ayer un total de 162 incidencias en diferentes puntos de la comunidad autónoma de Galicia, aunque la lluvia también dejó varios incidentes.


La provincia más afectada fue la de Pontevedra, con un total de 79 incidencias, seguida por la de A Coruña, con 55, la de Ourense con 15 y, por último, la de Lugo con 12, informa Emerxencias.


La mayoría de los incidentes estaban relacionados con la caída de árboles y ramas en la calzada, registrándose un total de 60. También se contabilizaron 29 motivados por la presencia de varios objetos en las carreteras.


Además, los servicios de emergencias tuvieron que intervenir para evitar riesgos en un total de 18 ocasiones, e igualmente fueron registrados 15 incidentes debido a la caída de cables de luz o de telefonía en las carreteras, entre otras.


La mayoría de las incidencias registradas no revistieron gravedad, aunque la caída de árboles y ramas en las carreteras sí que provocaron alteraciones en el tráfico. Este fue el caso, entre otras vías, de la LU-232 a su paso por Lugo y Friol, con varios tramos afectados que provocaron que se cortara la circulación a través de la carretera.


En Santiago, en San Xoán de Fecha, sobre las dos de este mediodía, un particular que circulaba por la DP-0701, informaba al 112 Galicia de la caída de una rama de un árbol sobre su coche, causándole daños en el vehículo si bien el conductor resultó ileso.


También el 112 Galicia era informado cerca de las cinco y media, de la caída de un árbol sobre dos coches que estaban aparcados en el lugar de la Carreira, en Cans, en O Porriño, sin que hubiese que lamentar daños personales.


El 112 Galicia también tuvo constancia sobre las 18:00 horas, de la caída de un rayo sobre el tejado de un colegio en Mogor, en la localidad de Mañón. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales, y la caída del rayo ni siquiera llegó a producir incendio.


En Esteiro, también un rayo provocó daños en una farola al alcanzarlo, lo que hizo que se vieran afectadas varias piezas de la misma. La persona que alertó al 112 Galicia también indicó que tras esto quedaron sin luz en su vivienda.


También la lluvia se dejó notar, en Pontevedra, a la altura de Ence, un particular informaba al 112 Galicia de que la PO-11, en el kilómetro 2, la carretera estaba completamente anegada a causa de la subida de la marea. Fue necesario el corte de la carretera en ambos sentidos de circulación entre los kilómetros 1.2 y 3.7, sentido Marín, y Tráfico habilitó una vía alternativa, la PO-546, para el tránsito de vehículos.


Los fuertes vientos provocaron que se desprendieran cascotes de un edificio abandonado situado en la calle Sanjurjo, en Vigo, los cuales caían sobre la acera. De igual manera, en Sada, un particular informó de unas piedras se desprendían de una fachada, con posibilidad de caer sobre la calzada.


En Vedra, el viento llevó parte del tejado de una casa, lo cual batió contra un poste y provocó que los cables de media tensión quedaran tirados por la pista. Del mismo modo, el tejado desprendido también batió posteriormente contra la fachada de otra vivienda. 

El fuerte viento provoca más de 160 incidencias en Galicia

Te puede interesar