La Diputación premia a Íntegro por su trabajo en favor de la inclusión

La Diputación premia a Íntegro por su trabajo en favor de la inclusión
La diputada de Benestar Social, Ana Lamas haciendo entrega del galardón al presidente de Íntegro, Adolfo López Baña | Cedida

La Asociación Íntegro fue uno de los colectivos galardonados por la Diputación de A Coruña en los II Premios de Boas Prácticas en Servizos Sociais cuya entrega se llevó a cabo en la tarde de este jueves en las instalaciones del IES Rosalía Mera de A Coruña.


La institución provincial concedió a la entidad con sede en Nantón, coincidiendo con el trigésimo aniversario de su fundación, uno de las dos menciones honoríficas por sus treinta años de trabajo a favor de la inclusión. La otra fue para la Asociación pro Personas con Discapacidad Intelectual de Galicia (Aspronaga).


Por lo que respecta a los II Premios de Boas Prácticas, recayeron en la Asociación Down Coruña, por el proyecto de inserción sociolaboral “Quiosco Down Experiencie” ubicado en la plaza de Ourense de A Coruña; en la Asociación Síndrome de Down Teima de Ferrol, por el proyecto de fomento de la vida independiente “Marcho que teño que marchar”; en la Asociación de Pais de Persoas con Trastorno de Espectro Autista TELA (Aspanaes) de la provincia de A Coruña, por el proyecto sociosanitario “Dentisteando. programa de sensibilización” y en la Asociación Ambar de Barbanza, por su trayectoria de apoyo a las personas con diversidad funcional de esta comarca.


El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, tomó la palabra para recordar la importancia y el papel decisivo que tienen estas entidades en la sociedad.

 

“As entidades que hoxe premiamos manteñen un compromiso constante no campo social e na protección dos colectivos máis vulnerables na provincia. Un logro que non sería posible sen o esforzo e implicación de milleiros de profesionais do eido sociosanitario que cada día traballan para ofrecer novas oportunidades e mellorar a vida de persoas en situacións especialmente vulnerables e das súas familias”, destacó.


El presidente provincial agradeció el trabajo diario de todas las personas que trabajan en todas estas entidades, “que permite a moitas persoas o seu desenvolvemento persoal, a igualdade de oportunidades, e a mellora da calidade de vida de moitas familias a través de diferentes proxectos e servizos nos que é un orgullo poder colaborar desde a Deputación da Coruña”, señaló. 


Formoso resaltó asimismo que en un contexto muy difícil marcado por la crisis económica, la guerra de Ucrania y las secuelas de la pandemia “aprobamos o maior investimento da historia da Deputación no eido social, cunha suba no gasto social dun 137% para estar ao carón das persoas que máis o necesitan”.


Por su parte, la diputada de Benestar Social, Ana Lamas, destacó que los premios nacieron “coa idea de agradecer, visibilizar e pór en valor ante a sociedade o gran traballo que realizades as entidades sociais en cada recuncho desta provincia”. También quiso reconocer la labor de las personas que trabajan en ellas.

La Diputación premia a Íntegro por su trabajo en favor de la inclusión

Te puede interesar