Cinco años de cárcel por manosearle el pecho a una mujer y la zona vaginal a otra en Vigo

"Es lo que hay, estás buena", le dijo a una de las víctimas
Cinco años de cárcel por manosearle el pecho a una mujer y la zona vaginal a otra en Vigo

Un hombre ha aceptado cinco años de prisión por dos delitos de agresión sexual al haber tocado a dos mujeres en plena calle, en Vigo, una de ellas embarazada, en junio de 2023.


La vista de conformidad se ha celebrado este miércoles en el Juzgado de lo Penal 1 de Vigo, donde el individuo, inicialmente, dijo no conocer los hechos por los que se le acusa, esgrimió que tiene un 70 % de discapacidad mental y aceptó la pena tras decirle a la jueza: "Ponga lo que tenga que poner y ya está".


El hombre cumplirá las penas que pedía el Ministerio Público, dos años y medio de prisión por sendos delitos de agresión sexual.


Además, ha quedado inhabilitado durante 5 años para el ejercicio de la patria potestad y para cualquier profesión, oficio o actividades, sean o no retribuidos, que conlleve contacto regular y directo con personas menores de edad.


A cada una de las víctimas tendrá que indemnizarlas con 500 euros.


Según el escrito del Ministerio Público, el acusado, con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, con ánimo libidinoso, se le acercó y manoseó el pecho izquierdo a una de las víctimas cuando caminaba, al mediodía, por la calle Torrecedeira de Vigo, a la altura de un supermercado, donde ambos se cruzaron.


Esa primera mujer acudió al médico ante el estado de nerviosismo que presentaba y, media hora más tarde, el hombre abordó a una joven de 21 años cuando paseaba por la calle Coruña y le tocó la zona vaginal dos veces mientras le decía: "Es lo que hay, estás buena", lo que dejó en shock a la víctima. 

Cinco años de cárcel por manosearle el pecho a una mujer y la zona vaginal a otra en Vigo

Te puede interesar