Una asociación amenaza con denunciar a la Catedral de Santiago por exigir mascarilla

Una asociación amenaza con denunciar a la Catedral de Santiago por exigir mascarilla

La Asociación Liberum ha remitido a la Fundación Catedral de Santiago un requerimiento para que retire la obligatoriedad de llevar mascarilla para evitar contagios por covid-19 en el interior del templo ya que, de lo contrario, denunciará esta cuestión a los tribunales.
 
En el escrito, colgado en su página web, la asociación reclama a la Catedral “que proceda de manera inmediata a la retirada del uso obligatorio” de la mascarilla y se adecue “a la ley de conformidad con los términos estipulados en el Real Decreto 286/2022 de 19 de abril de 2022”.
 
De hecho, remarcan que “si no se tiene conocimiento, de la modificación conforme a derecho, se procederán a interponer cuantas acciones judiciales que en derecho correspondan contra la Fundación Catedral, por la actuación abiertamente arbitraria e injusta y que además, es una medida absurda, carente de la más mínima evidencia científica, y es inútil para la prevención de los contagios”.
 
Para la asociación “causa verdadero estupor y sonrojo” que en agosto de 2022 haya “entidades como la Fundación de la Catedral de Santiago, que se consideran, ilusamente, al margen de la ley, del ordenamiento jurídico y constitucional atribuyéndose un rol de autoridades sanitarias, que no le corresponde”.
 
“La Fundación no se encuentra más allá de la ley, y es tétrico, que una institución como esta, no predique con el ejemplo del rigor de la ley”, sostienen al entender que desde la Catedral, “se está coaccionando a los ciudadanos el hacer uso de la mascarilla, sin amparo legal alguno, además cuando dicha medida sanitaria, ha sido derogada por parte de las autoridades sanitarias”.
 
La Asociación Liberum, de carácter negacionista, tiene el propósito de "restaurar los derechos y libertades usurpados en el transcurso de la pandemia covid-19", según su propio manifiesto.

Una asociación amenaza con denunciar a la Catedral de Santiago por exigir mascarilla

Te puede interesar