Arranca este martes el plazo para solicitar las becas y plazas en las residencias juveniles de la Xunta

Arranca este martes el plazo para solicitar las becas y plazas en las residencias juveniles de la Xunta

La Xunta abre este martes, día 4 de julio, y durante un mes el plazo para solicitar las becas y las 224 plazas ofertadas en las residencias juveniles públicas autonómicas dependientes de la Consellería de Política Social e Xuventude para el curso académico 2023-2024, de las cuales 15 son para personas con beca que no pagan tasa.

 

El Diario Oficial de Galicia (DOG) de este lunes publica las bases que regulan la concesión de estas plazas en régimen de concurrencia competitiva y que se dirigen a jóvenes de 16 a 30 años de edad que por razones de estudio o trabajo se vean obligados a permanecer fuera del ayuntamiento donde tienen su residencia habitual.

 

El periodo máximo de la estancia en la residencia juvenil será de 11 meses dentro del calendario académico, excepto los periodos de vacaciones de Navidad y Semana Santa. La estancia incluye alojamiento y manutención.

 

Las solicitudes se presentarán obligatoriamente por medios electrónicos a través del formulario disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.

 

En cuando a la distribución de la oferta, 89 plazas se corresponden con la Residencia Altamar de Vigo, de las que seis son para jóvenes con beca. Otras 75 son para el centro residencial juvenil de Lugo 'LUG', donde hay cuatro plazas para becados; y la residencia juvenil Florentino López Cuevillas de Ourense oferta 60 plazas, cinco para becados.

 

Además, la convocatoria reserva un 9% del total de las plazas para chicas que sufran violencia de género y para jóvenes cuyas progenitoras así lo sufriesen, así como para aquellos que tengan un expediente de protección abierto.

 

En la valoración de las solicitudes se tendrán en cuenta aspectos como la renta de la unidad familiar, la condición de familia numerosa o monoparental, las condiciones de orfandad y de discapacidad o la antigüedad en la residencia juvenil, entre otros.  

Arranca este martes el plazo para solicitar las becas y plazas en las residencias juveniles de la Xunta

Te puede interesar