Apagado automático de ordenadores, menos iluminación y cierre de edificios, entre las medidas de ahorro de la USC

Apagado automático de ordenadores, menos iluminación y cierre de edificios, entre las medidas de ahorro de la USC
Fotografía de archivo de alumnos de la USC en clase

El grupo de trabajo de estrategia energética de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha refrendado, en su reunión del miércoles, las primeras medidas extraordinarias dirigidas al ahorro y mejora de la eficiencia en materia energética, que entrarán en vigor este viernes. Son propuestas para su implantación a corto plazo y que se complementarán con un plan estratégico del que se informará en Consejo de Gobierno con medidas a medio y largo plazo.
 
A modo de medidas generales de ahorro energético, el grupo propone el apagado automático de los equipos informáticos en horario nocturno y en turno de tarde en los edificios administrativos, programado de manera centralizada excepto para el personal en régimen de teletrabajo.
 
También se propone la reducción del alumbrado ambiental y ornamental, sin perjuicio del que sea necesario por cuestiones de seguridad.
 
Como ya se avanzaba en la sesión constitutiva del grupo de trabajo, se prevé iniciar de manera inmediata el control de la temperatura y humedad así como el control y seguimiento del uso de aparatos de climatización y la retirada de aparatos de calefacción portátiles. En este sentido, también se instalarán medidores en todos los edificios que permitan contabilizar el consumo de energía.
 
Los edificios administrativos de Santiago y Lugo no tendrán actividad presencial en turno de tarde desde el 1 de octubre. Concretamente, esta medida afectaría a la Casa de la Balconada, Colegio de San Xerome, servicios administrativos del edificio Cactus en Santiago y Lugo, Pabellón estudiantil, Pabellón de Servicios, Unidad de Gestión Académica del Campus Norte, Viviendas de los Funcionarios y los espacios administrativos del Edificio Intercentros.
 
Además, aquellos otros con horario de apertura de 8,00 a 22,00 horas deberán revisar antes del 30 de septiembre las franjas de ocupación y comunicarán, de ser posible, la reorganización de su actividad para reducir los períodos de apertura.
 
Entre el 23 de diciembre de 2022 y el 9 de enero de 2023, coincidiendo con el periodo de vacaciones de Navidad, la USC cerrará sus instalaciones, desarrollando su actividad de manera no presencial. Para la organización del trabajo y el desarrollo de las labores cotidianas se emplearán las herramientas corporativas virtuales disponibles.  

Apagado automático de ordenadores, menos iluminación y cierre de edificios, entre las medidas de ahorro de la USC

Te puede interesar