lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La mejora del saneamiento de Cee y Corcubión comenzará este otoño

La ría de Cee y Corcubión | AEC

En las próximas semanas Augas de Galicia pondrá en marcha las obras de mejora de la red de saneamiento de Cee y Corcubión. Para preparar los trabajos que comenzarán con la entrada del otoño, técnicos del ente autonómico se reunieron este jueves con representantes de la empresa adjudicataria del contrato de obra y con el Concello de Cee para abordar la organización de la obra valorada en ocho millones de euros. 


Se trata de ejecutar la primera fase de los trabajos impulsados por el gobierno autonómico para solucionar las deficiencias en los bombeos, los colectores y los pozos de registro que presentan en la actualidad las redes de saneamiento municipal de Cee, provocando vertidos y dificultando el trabajo de la depuradora, ya obsoleta. El contrato fue adjudicado este verano a la empresa Espina Obras Hidráulicas, y los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses.

Para solucionar estos problemas las obras que se van a realizar comprenden la renovación del colector de As Laxes, reparándose las canalizaciones del margen derecho del río; la construcción de un tanque de tormentas; la ejecución de un colector que sustituirá el bombeo de As Monxas y que conducirá las aguas hasta el tanque de tormentas y hacia la depuradora. También se habilitarán un “by-pass” y un colector de vertido, que permitan que las aguas sean dirigidas al tanque de tormentas o aliviadas; y se construirá un nuevo bombeo hasta la depuradora desde el tanque de tormentas. Augas de Galicia también está redactando el proyecto de construcción de la nueva depuradora.


Esta intervención de la Xunta se corresponde con la segunda fase de las actuaciones proyectadas al amparo del Plan de saneamiento de la ría de Cee y Corcubión. 

La mejora del saneamiento de Cee y Corcubión comenzará este otoño

Te puede interesar