La Costa da Morte espera llegar al 95% de ocupación turística esta Semana Santa

La Costa da Morte espera llegar al 95% de ocupación turística esta Semana Santa
La Semana Santa de Fisterra es uno de los atractivos turísticos / Darío Gómez

El sector turístico gallego prevé una ocupación de entre el 70% y el 80% para esta semana Santa, según datos del Clúster Turismo de Galicia. Con respecto a la Costa da Morte, se espera alcanzar cifras de ocupación superiores al 70%, si bien se prevén datos del 95% hacia finales de semana. La comarca cuenta con una serie de eventos que tendrán tirón entre los visitantes, como es la 33ª edición de la Mostra do Encaixe de Camariñas, o los diferentes actos litúrgicos, representaciones y procesiones de Fisterra, cuya Semana Santa es Fista de Interés Turístico Nacional.


Son datos del sondeo realizado por el Clúster esta semana, en la que las fuentes consultadas a nivel autonómico coinciden en señalar que el alza o baja de la ocupación dependerá de las reservas de última hora y, sobre todo, del cielo, ya que la meteorología determinará que haya “una buena o una muy buena ocupación”, en palabras del presidente del Clúster, Cesáreo Pardal.


El sondeo realizado por el  Clúster señala que el máximo nivel de ocupación se registrará durante las jornadas del jueves 28 y el domingo 31 de marzo, en las que en algunas zonas prevén porcentajes de ocupación del 95% y del 100%, como en la Costa da Morte y en algunos municipios por los que transcurren las rutas Xacobeas. El turismo rural también concentra una alta demanda para estas jornadas con una previsión de ocupación del 80% en lugares como la Ribeira Sacra.


En cuanto al perfil de viajeros, en Galicia las reservas apuntan a un turista de proximidad, “aunque con una destacada presencia de turistas internacionales, procedentes principalmente de Portugal, Francia y Estados Unidos”.


Respecto a los precios, tienden al alza en las jornadas centrales de Semana Santa y la mayoría de los alojamientos consultados coincide en una subida del 10%, aproximadamente, debido a que las meterias primas subieron entre un 10% y un 20%.

La Costa da Morte espera llegar al 95% de ocupación turística esta Semana Santa

Te puede interesar