La Xunta Local de Seguridade del Concello de Cee celebró este lunes una reunión con el fin de ultimar el dispositivo de seguridad a aplicar durante la celebración de las fiestas de A Xunqueira y San Roque.
Dicho operativo será coordinado entre el Ayuntamiento, las fuerzas y cuerpos de seguridad, Policía Local, servicios de emergencias y Protección Civil.
El encuentro estuvo copresidido por la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, y la alcaldesa de Cee, Margarita Lamela.
La representante gubernativa se comprometió a reforzar los medios de seguridad para garantizar el correcto funcionamiento de ambos festejos, con especial atención a los momentos de mayor afluencia de gente y a los espacios más concurridos.
La reunión sirvió también para confirmar, en base a los datos aportados por las fuerzas policiales, que la tasa de criminalidad en Cee está por debajo de la media nacional, autonómica y provincial.
La subdelegada aprovechó para resaltar la importante inversión que el Gobierno de España asigna a los municipios para reforzar las políticas públicas contra la violencia de género, tras hacerse pública la resolución de la asignación de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género 2025.
“O Goberno de España amosa o seu firme compromiso coa igualdade e coa loita contra a violencia de xénero. Os máis de 783.000 euros asignados aos concellos da provincia permitirán reforzar os recursos municipais e desenvolver accións fundamentais para previr e erradicar esta lacra”, dijo.