Veintiocho negocios de la Costa da Morte participan ya en el programa de bonos turísticos

Veintiocho negocios de la Costa da Morte participan ya en el programa de bonos turísticos
Belén do Campo, este martes en Cabanas de Mallas de Fisterra | Cedida

La delegada de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, visitó este martes el establecimiento Cabanas de Mallas, en Fisterra. Se trata de uno de los negocios participantes de esta nueva edición del ‘Bono Turístico’, que ya ha completado el proceso de adhesión con la descarga de 16.666 títulos por parte del público en general. Estos bonos turísticos que la Xunta ha puesto en circulación pretenden promover la desestacionalización del destino y favorecer que el turismo genere recursos y riqueza a lo largo de todo el año.

 

Belén do Campo informó de que el Gobierno gallego ha invertido, este año, un total de un millón de euros en el proyecto, con los que se espera movilizar hasta 2,5 millones de euros en el sector durante el otoño. 

La representante del Gobierno autonómico destacó que “el período de descargas se inició el pasado viernes a las 09.00 horas, y el domingo a las 21 de la noche ya estaban agotados los 16.666 bonos”.

 

Belén do Campo declaró que los bonos podrán utilizarse en distintos establecimientos y servicios turísticos de Galicia desde el 15 de septiembre hasta el 25 de diciembre de este año.

 

En lo que respecta a establecimientos de alojamiento turístico y agencias de viaje, la delegada animó a estos negocios a seguir adhiriéndose al programa, ya que el plazo para sumarse finalizará el 1 de diciembre de este año. Pueden alistarse aquellos establecimientos de la comunidad autónoma que tengan un centro de trabajo en Galicia, desarrollen sus actividades dentro del sector turístico vinculado al territorio y estén dados de alta en el Rexistro de Empresas e Actividades Turísticas (REAT).

 

En este sentido, los establecimientos adheridos son ya más de 270 en Galicia, de los cuales más de un centenar están en la provincia de A Coruña. Concretamente, de la Costa da Morte están incluidos 28 negocios, y el concello de Fisterra es quien cuenta con más inscritos, siete en total.

 

Asimismo, la delegada destacó que, desde que se implantó este programa en 2020, se han puesto en circulación más de 63.000 bonos turísticos y se han movilizado más de 16,5 millones de euros en el sector turístico gallego.



 

Veintiocho negocios de la Costa da Morte participan ya en el programa de bonos turísticos

Te puede interesar