El turismo de moda en Galicia, una potencia mundial

El turismo de moda en Galicia, una potencia mundial
Imagen de una de las colecciones de Zara. I INSTAGRAM ZARA

Galicia cuenta con una industria textil muy potente, con numerosas empresas punteras que la sitúan como referente a nivel nacional e internacional. Tanto es así que nuestra comunidad recibe cada vez más visitantes atraídos por este sector: personas llegadas de todo el mundo que acuden a las principales ciudades gallegas de compras, tanto a los establecimientos de las multinacionales como a los pequeños y exclusivos comercios. 


Ya en los años 80 nombres como Roberto Verino, Adolfo Domínguez o Caramelo ayudaron a visibilizar la industria textil. Con la llegada del grupo Inditex y su enorme crecimiento, el sector sufrió una gran expansión en esta comunidad. Muchos cambios han existido desde que en el año 1963, Amancio Ortega, comenzó su camino en la industria de la moda, en un taller especializado en la fabricación de ropa de mujer. Con Zara, consiguió un gran éxito, hasta convertirla en una firma de referencia que está en boca de todos y que en la actualidad, suma más de 2.000 establecimientos físicos. 

 

 

La primera tienda del grupo todavía sigue abierta, está ubicada en el número 64 de la calle Juan Flórez, en A Coruña. En el año 1985 nació Inditex y tres años después, comenzó la expansión internacional de Zara. Después de Zara nació Massimo Dutti y Stradivarius. A continuación, Pull & Bear y Bershka; y poco a poco crearon Lefties, Oysho, Zara Home y Uterqüe. 


Bajo la innegable influencia de Inditex, la ciudad de A Coruña ha visto crecer a generaciones de gallegos con un gran talento. Cuenta, además, con un gran abanico de tiendas adaptadas a todos los estilos y a todos los precios. Entre otros muchos, podemos destacar a dos diseñadores de la ciudad que cuentan con una importante carrera en el mundo de la moda. Por un lado, hablamos de José Matteos. Su trabajo en moda nupcial lo ha llevado a showrooms en Tokyo y Dubai y también a grandes semanas de la moda como París o Milán. Debemos destacar también a Sara Coleman, que ha presentado sus colecciones en la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid a lo largo de diez ediciones. 


El Cluster Textil Moda de Galicia (COINTEGA), que cuenta con 85 empresas, opera en todos los eslabones de la cadena de valor: género de punto, textil, retail, industrial auxiliar, textiles técnicos o servicios especializados.

El turismo de moda en Galicia, una potencia mundial

Te puede interesar