Tommy Hilfiger X Richard Quinn

Tommy Hilfiger X Richard Quinn
Tommy Hilfiger X Richard Quinn. I TOMMY HILFIGER

Tommy Hilfiger y Richard Quinn se unen para lanzar una de las colaboraciones más esperadas del año. Una colección cápsula de estética radical con dramáticas siluetas e inclusivas en términos de género.

 

Es una colección cápsula con un total de 40 prendas de edición limitada que fusiona la estética preppy estadounidense desde 1985 de Tommy con la paradójica anarquía de siluetas exageradas del británico Quinn y ganador del premio inaugural Reina Isabel II por Diseño Británico en 2018, o los Fashion Awards al mejor diseño emergente. 

 

Tommy Hilfiger X Richard Quinn. I TOMMY HILFIGER

 

El resultado es de lo más original y sorprendente. Está inspirada en los arquetipos culturales y las expresiones estéticas más radicales, una propuesta muy creativa donde además se reafirma el monogram como uno de los grandes hallazgos de esta nueva etapa de Tommy Hilfiger. Ambos creadores han trabajado codo con codo disfrutando del proceso. La cápsula también cuenta con una colección de 6 prendas en tallaje infantil.

 

Con esta colaboración Tommy ha elevado el valor de su marca, reforzando su posición como una importante plataforma de apoyo y visibilización  de los nuevos talentos de la moda.

 

“Siempre me ha inspirado trabajar con creativos que superan los límites, hemos unido nuestras particulares estéticas para crear una versión rebelde del prep moderno. El resultado es algo inesperado y optimista. Es el reflejo lúdico del corazón de nuestras 2 marcas” dice Tommy.

 

Tommy Hilfiger X Richard Quinn. I TOMMY HILFIGER

 

 Esta colección es un ejercicio creativo, una propuesta experimental, inclusiva, abierta que prioriza la autoexpresión con referencias a la escena punk británica, a la moda universitaria de los Estado Unidos, a la estética pussycat de los 60 y al florido estilo kawaii. 

 

Es una colección inspirada en los arquetipos culturales juveniles de las últimas décadas, el punk,el explorador, la animadora, el atleta…

 

“Fue muy inspirador poder sumergirme en los archivos de Tommy para encontrar las icónicas piezas que se convirtieron en el punto de partida para nuestra colección conjunta. Nos esforzamos por ser dramáticos y rompedores con cada detalle y con la búsqueda del progreso, para que las piezas finales no decepcionan”. comenta Richard.

 

El nuevo monogram TH es uno de los grandes aciertos, es versátil y funciona perfectamente por sí mismo a la par que lo hace con otros elementos como las margaritas que son típicas de Quin que coquetean sobre tejidos de alta calidad, tanto en abrigos acolchados y marineros , como en mochilas deportivas y bolsas de viaje. Un monogram que lo vemos aplicado en varios tamaños sobre diferentes piezas y con muchas posibilidades cromáticas, en gama de negro y gris, blanco y negro con detalles rojos rememorando los colores de la bandera de Tommy Hilfiger.

 

También el icónico estampado de rosas inglesas está presente en pantalones de vestir, abrigos y sastrería clásica en tartán escocés.  Los estampados, texturas y tejidos divertidos los encontramos en vaqueros, prendas de punto y terciopelo elástico. Los tejidos premium incluyen terciopelo estampado y sarga de alta intensidad.

 

Tommy Hilfiger X Richard Quinn. I TOMMY HILFIGER


“Tommy y yo compartimos la misma obsesión por los estampados y los tejidos por lo que naturalmente fue una alegría equilibrar y combinar nuestras respectivas visiones para esta colaboración” explica Quinn.

 

La campaña ha sido realizada por Adrianne Raquel para celebrar el lanzamiento de la colección. Se presentan desde jeans 5 bolsillos a bombers universitarias, pasando por los chinos o cazadoras de cuero, prendas comfy e incluso accesorios y complementos bolsas,mochilas,bufandas,gorras,botas estampadas y pañuelos de seda.

Tommy Hilfiger X Richard Quinn

Te puede interesar