Dior declara su amor a Sevilla

Dior declara su amor a Sevilla
Dior escoge la Plaza de España de Sevilla para presentar la colección crucero 2023

Dior escoge la emblemática Plaza de España de la capital andaluza, engalanada con medio millón de claveles y rosas rojas, para presentar la colección crucero 2023. Se convirtió en la primera firma internacional que celebra un desfile en España, con vocación planetaria. Un grupo de bailarinas vestidas de rojo en la escalinata de la plaza y una banda sonora creada por Alberto Iglesias ponían ritmo a un desfile histórico, 900 invitados, 12 millones de euros, 400 vehículos de lujo de la marca Mercedes-Benz, todos ellos con las letras CD en sus carrocerías, con un impacto mediático que puede alcanzar los 140 millones de euros a ello hay que sumarle las 1.500 personas locales que han trabajado para poner en pie el evento.

 

 

Sevilla ha estado a la altura, miles de sevillanos aplaudieron con fervor y orgullo viendo como su ciudad se convertía por un día en la capital de la moda. Esta ha sido la primera vez que Dior ha mostrado una de sus colecciones en España, donde la firma francesa ha explorado sus vínculos con nuestra cultura, la diseñadora Maria Grazia Chiuri ha trabajado de forma estrecha con artesanos locales, un gremio al que considera imprescindible, en riesgo de extinción. Más de 15 talleres los que han trabajado con Dior para una colección inspirada en eventos sevillanos como Orfebrería Ramos, que ha trabajado joyería, Fernández y Roche con sus alrededor de 1.800 sombreros inspirados en la imagen de la duquesa de Alba con Jackie Kennedy a caballo en la Feria de Sevilla. El dorador sobre cuero Daniel López-Obrero Carmona, el artesano de la piel Javier Menacho Guisado, la mayoría de los bordados son de Jesús Rosado, los mantones de Manila del taller de Ángeles Espinar y los abanicos de la firma Carbonell

 

Maria Grazia ha sabido interpretar a la perfección la esencia de Andalucía

 

-Los bordados inspirados en la Virgen de la Macarena.

 

-Las chaquetillas cortas adornadas con cierres Brandeburgo. 

 

-Los boleros recortados que hacen la silueta más esbelta.

 

-Mangas que se acampanan como si fueran una capa. 

 

-Los pantalones de jinete andaluz, de talle alto que recuerda a la duquesa de Alba montando a caballo. 

 

-El mantón de manila ha sido un gran protagonista.

 

-Vestidos escultóricos y con volúmenes.

 

-Piezas únicas e imprescindibles de la casa como la chaqueta bar, reinterpretada en terciopelo negro bordado con hilo de oro. 

 

-Tafetán brillante se esculpen en exuberantes faldas. 

 

-El encaje adopta múltiples formas. 

 

-Trajes masculinos de raya diplomática, pantalones con tirantes, chalecos forrados de seda, camisas blancas. 

 

Al gran desfile de Dior acudieron 250 periodistas de moda llegados de todo el planeta y unas 70 celebridades, la Maison ha reunido a actrices, empresarias, influencers o modelos. Entre ellos estaba Marta Ortega, presidenta de Inditex, Elle MacPherson, Chiara Feragni, Stella del Carmen, Laetitia Casta, Gala González, Alejandra Domínguez, Teresa Baca, Lulú Figueroa Domecq… 

 

 

Momentos de auténtica magia, temas de Rosalía, 50 bailaoras bajo la maestría de la coreógrafa Blanca Li, un zapateado con los bailaores El Yiyo y Belén López, rosas expuestas, escenografías a cargo de Fran Cisneros, todo para “rendir un homenaje al temperamento de la mujer”, una gran noche cuajada de referencias y guiños al cine, el arte y la artesanía española. 

 

Dior se convirtió en la primera firma internacional que celebra un desfile en España

 

Un despliegue muy propio de la época dorada de la casa. Con modelos “no famosas” línea que mantiene en sus desfiles, pues su objetivo es que la mujer se sienta identificada con el vestido que se luce y no con la profesional que lo lleva puesto. Una maestría en blanco, negro y rojo, con tonos tierra, arena, ocre, dorado y púrpura para 101 looks, acompañados de bolsos “Saddle”. Bailarinas y zapatos negros de tacón bajo con moño. 

 

La idiosincrasia de una ciudad histórica y la riqueza de una firma como Dior se unieron de una forma magistral, todo elegancia y esencia, que viva este romance por siempre.

Dior declara su amor a Sevilla

Te puede interesar